Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El aborigen se mantiene como solitario líder

El aborigen se mantiene como solitario líder

Marcelo Palau, autor del primer gol aborigen.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Guaraní sigue en la punta del Campeonato Apertura, tras derrotar por 2-1 a Trinidense que a su vez se complica en el último lugar de la tabla. Los goles del aborigen llegaron por intermedio de Marcelo Palau y Hernán Novick, mientras para el local lo hizo Ariel Schuartzman.

ASUNCIÓN: Con un buen comienzo,  Guaraní se sintió cómodo y al minuto de juego tuvo su primera chance de gol. En tanto que su rival de turno,  Trinidense se mostró tímido pero con ganas de cumplir una buena labor.

Pero al minuto nada más, mientras los de Guaraní reclamaban una falta sobre Rodrigo López, de contragolpe Trinidense salió con todo  y casi llegó al gol por intermedio de  Nicolás Martínez. El cuadro local avisaba  y a los 4’  concretaba lo que buscaba. Por el sector izquierdo atropellaba con todo en el área  aurinegra y Ariel Schuartzman no perdonó y envió el balón al fondo de la portería de Aguilar para el delirio de su hinchada, poniendo así el 1-0 transitorio.

Tras el gol, el equipo de Trinidense se animó y fue con todo sobre el aborigen que por momentos se mostró confundido y sin poder encontrar el camino para la reacción. El aurinegro no encontró la precisión, por más que tuvo el balón.

Recién a los 37’ encontró el rumbo y  tras un tiro de esquina y una jugada confusa en el área rival, aparecía en el lugar preciso Marcelo Palau para emparejar el partido, decretando el 1-1. Tras el empate, Guaraní recuperó la memoria y empezó acorralar a su rival con chances claras de gol. De ahí en más, Trinidesnse se apagó. Minutos más tarde, Trinidense se quedaba con 10 por la expulsión de David Mendoza  por una falta sobre De la Cruz. Así se fueron los primeros 45’ de juego con el 1-1 en el marcador.

En el complemento, el compromiso subió en ritmo y Guaraní volvió a tener situaciones claras de goles, pero se encontró con un Roque Cardozo firme y con buenas tapadas evitó una nueva caída de su valla.

A los 15’, el árbitro sancionó penal para Guaraní tras una mano de Pedro Vera. Se encargó del remate  Hernan Novick, éste le pegó con suma tranquilidad y puso así el 2-1 para el aborigen, que siguió creciendo y marcando el dominio del compromiso. Por su parte, el equipo de Trinidense se defendió y atacó como pudo ante un aborigen que desde el primer gol tomó el libreto del compromiso, hasta que se fue el juego con la victoria aurinegra.

Con este resultado, Guaraní sigue como solitario puntero con 16 unidades y se prepara para enfrentar en la próxima fecha al conjunto de Capiatá (que había perdido ante independiente por 1-0), mientras que  Trinidense  con 4 unidades se mantiene en el último lugar de la tabla. Su próximo rival será  Sol de América, que a su vez cayó contra Libertad también por 1-0.

DETALLES DE LA JORNADA.-

Estadio: Martin Torres

Árbitro: Cristhian Aquino

Goles: PT: 4’ Ariel Schuartzman (T), 37’ Marcelo Palau (G). ST: Hernan Novick (G)

Expulsado: PT: 40’ David Mendoza (T).

TRINIDENSE: Roque Cardozo; Nelson Amarilla, Ricardo Martínez, Arturo Aquino y  David Mendoza; Pedro Vera, Pedro Chávez, Esteban Ramírez y Ariel Schuartzman; Roger Rojas y Fabio Escobar Benítez. DT: Daniel Farrar

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Marcelo Báez, Luis De La Cruz, Carlos Rolón y Luis Cabral; Hernán Novick, Juan José Aguilar, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Hernán Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la fotografía aparecen Walter Trinidad Rotela y Florencio Silguero Santacruz, como así también los elementos decomisados.

Detienen a presuntos microtraficantes

ARROYOS Y ESTEROS (Dpto. de Cordillera).- Durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esta …