Inicio / Impreso / El aborto, ¿Ya no es crimen para el grupo Provida?

El aborto, ¿Ya no es crimen para el grupo Provida?

El grupo Provida, cuyo principal objetivo debería ser defender la vida desde la concepción hasta su término, se está adecuando hacia sus conveniencias. En ese sentido, sorpresivamente, María Lourdes Aquino, de Provida del Arzobispado de Asunción, valoró  la decisión del papa Francisco de autorizar a los sacerdotes el perdón del pecado del aborto de manera indefinida. Así, los integrantes de esta organización, lo que escribieron por años con la mano, lo borran de una sola vez con el codo.

ASUNCIÓN.-  María Lourdes Aquino, explicó que la decisión tomada por al Papa Francisco, brinda una posibilidad a toda la Iglesia Católica. “Sabemos que la confesión es uno de los sacramento y el pecado del aborto anteriormente  podría ser confesado solo por los obispos, sin embargo ahora el sumo Pontífice le otorga la misma potestad a todos los sacerdotes, y es una oportunidad muy grande para las mujeres”.

“Tenemos que reconocer que existen muchísimas afectadas que se sienten muy mal al haber cometido un aborto y encontrar a un obispo para que las confiesen era muy difícil y ahora será más fácil. Esta medida que tomó el Papa fue una extensión de lo que fue el año de la Misericordia, además es una consecuencia maravillosa para todos los católicos, que haya dado esa potestad a los sacerdotes del mundo”, señaló Aquino.

Mencionó que privilegió al mundo enviando a 1.000 sacerdotes de la Misericordia el 11 febrero del año pasado. “Nosotros tenemos un sacerdote de la Misericordia, que es el padre Alejo Robadín, quien estuvo entre los 1.000 religiosos”, expresó.

“Qué todos los sacerdotes puedan perdonar el pecado del aborto, me parece sensacional. Nosotros que atendemos a las personas que practicaron el aborto, y con esta medida papal  es mucho más fácil llevar a esas personas al sacramento de la reconciliación. Y no solamente a las mujeres que hicieron el aborto, sino a los médicos y los familiares quienes hicieron que esa mujer aborte”, manifestó la representante de Provida del Arzobispado de Asunción.

Destacó que para ella, el perdonar el aborto es un privilegio que el Papa les da a los sacerdotes, del cual tienen que cuidarse y cada vez más capacitarse más para acoger a esas personas que vienen a confesarse. Sin embargo, reconoció que el aborto es un asesinato a un ser que no puede defenderse

PARA MONS. VALENZUELA, ES UNA “INICIATIVA BELLA”

El monseñor Ricardo Valenzuela, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP), fue consultado sobre la decisión del Papa Francisco que autorizó en forma permanente a los sacerdotes a absolver a quienes hayan cometido el pecado del aborto. “Este aporte interesante de Su Santidad lo que hará es liberar a muchas personas de angustias y frustraciones”, afirmó.

El religioso destacó que en este año jubilar de la misericordia sirvió para que el Papa reflexione y tome esa decisión.

El obispo no cree que a raíz de esta situación aumenten ahora los casos de aborto y reconoció que cada decisión en la alta esfera del Vaticano trae consecuencias y divisiones comprensibles por cuestiones hasta culturales en cada región del mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …