Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Curiosidades / El armagedón de los antibióticos

El armagedón de los antibióticos

La economía mundial puede perder 100 billones de dólares en el horizonte del año 2050 a causa de la creciente crisis de los antibióticos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.-Un informe elaborado por el Reviewon Antimicrobial Resistence, colectivo dedicado al estudio de la resistencia antimicrobiana, alerta de que la economía mundial puede perder unos 100 billones de dólares para el año 2050, a causa de las mutaciones de diferentes bacterias y de la consecuente irrelevancia de los antibióticos en la lucha contra estas.El equipo investigador liderado por el economista británico Jim O’Neill ha anunciado que en mayo presentará un informe con medidas concretas para luchar con este problema de salud global.

En la última actualización de sus investigaciones publicada este febrero bajo el título ‘Vacunas y enfoque alternativo: reduciendo nuestra dependencia de antimicrobianos’ se propone establecer un mejor uso de las vacunas y acelerar el desarrollo de las mismas para reducir la necesidad de usar antibióticos.

El mundo se encuentra en una situación cada vez más complicada a la hora de protegerse ante microbios y bacterias, que refuerzan su resistencia a los antibióticos. Ello es consecuencia de la política practicada por varios países que usan antibióticos de una manera inapropiada especialmente en el sector de agricultura.

Los agricultores tratan de reducir las pérdidas entre sus cabezas de ganado y no dudan en emplear antibióticos elaborados normalmente para personas. De tal forma, las bacterias aprenden a luchar contra las medicinas en los organismos de animales y al contagiarse a los humanos resultan invencibles para antibióticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

WhatsApp se prepara para lanzar una actualización largamente esperada, el “modo oscuro”.

WhatsApp se prepara para lanzar el “Modo oscuro”

NUEVA YORK.- WhatsApp está trabajando en una función largamente esperada. Se trata de nuevo diseño …