Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Cultura / El BID dona 60.000 dólares a la escuela de música de Chacarita

El BID dona 60.000 dólares a la escuela de música de Chacarita

Vista del barrio Ricardo Brugada, donde funciona el “Plan de Integración Social y Comunitario a través de la Música en la Chacarita”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó la donación de 60.000 US$ para el desarrollo del “Plan de Integración Social y Comunitario a través de la Música en la Chacarita”, cuyo objetivo es promover el sano esparcimiento y enriquecimiento cultural de los niños y jóvenes que pueblan el barrio. El dinero se invertirá en aulas, uniformes, instrumentos y seminarios para los mismos.

ASUNCIÓN.- El Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de su Asamblea Anual, que este año tuvo como sede a nuestro país, realizó la donación de 60.000 US$ al Componente Social Chacarita Alta de Hábitat para la Humanidad – Paraguay. El dinero sería utilizado para el desarrollo del proyecto “Plan de Integración Social y Comunitario a través de la Música en la Chacarita”, del que actualmente se benefician unos 50 niños y jóvenes, pobladores del mencionado barrio.

El objetivo del programa es propiciar el acceso de niños y jóvenes a espacios de sano esparcimiento que les permitan ejercer sus derechos a la participación y a la cultura, además de la consolidación de la Orquesta de Cámara Infanto-Juvenil. Las clases iniciaron el 4 de marzo en el Centro Comunitario Chacarita, con las modalidades de guitarra, violín  y batucada.

La donación se invertiría en adecuación de aulas, instrumentos, uniformes y seminarios para quienes sean beneficiarios del proyecto. Sonidos de la Tierra, con apoyo financiero de Hábitat para la humanidad, será la encargada de llevar el aspecto académico del proyecto, con cuatro profesores de música, según indicó Olga Sanabria, coordinadora del Componente Social Chacarita Alta de Hábitat para la Humanidad.

Este plan proyecta el fortalecimiento de la Escuela de Música mediante jornadas académicas en técnica instrumental en las modalidades cuerdas, guitarra y percusión; talleres para la fabricación de instrumentos reciclados; talleres para padres y líderes comunitarios para conformación y capacitación de la Comisión de Apoyo; talleres ambientales para los participantes en las clases de música y la organización de festivales ligados a acciones de sensibilización y cuidado ambiental.

Hábitat para la Humanidad, como Componente Social del Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, desarrolla estrategias de participación comunitaria, buscando potenciar la identidad cultural, social y arquitectónica entre los habitantes del barrio de cara a mejoras implementadas por instituciones del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

#Suena Ypacaraí con el Festival Internacional de Orquestas Juveniles

YPACARAÍ.- Arrancó el “Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra – …