domingo , febrero 23 2020
Inicio / Política / El bolígrafo que tumbó a viceministro: Villamayor aplaude actitud de Volpe por presentar renuncia

El bolígrafo que tumbó a viceministro: Villamayor aplaude actitud de Volpe por presentar renuncia

Juan Ernesto Villamayor .

ASUNCIÓN.- El jefe de gabinete civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, calificó de loable la actitud del exviceministro de Política Criminal Hugo Volpe, quien presentó renuncia a ese cargo tras acusaciones de presunta corrupción que le enfilan desde el Brasil.

“No es pérdida de confianza (que Mario Abdo le aceptó de inmediato su renuncia), es para ir a defender su integridad, hablaron de un bolígrafo, que deberá aclarar con total transparencia, felicito la actitud de Hugo Volpe”, dijo Villamayor a periodistas en el Congreso.

“Se puso en tela de juicio la gestión siendo él fiscal, no siendo funcionario del Ejecutivo, él se apresuró a presentar renuncia, es valorable, para que su presencia no sé cómo un contraste, y para que se pueda aclarar”, agregó.

Sobre la fuga masiva que se produjo en Pedro Juan Caballero, el mismo indicó que la venalidad de algunos funcionarios, fue relevante para que se concrete el objetivo de los criminales.

“Peleamos siempre con los enemigos externos, pero se dificulta mucho cuando el enemigo es interno”, recalcó Villamayor.

Significó que la solución a ese problema específico será la aplicación del polígrafo a funcionarios que tienen la misión de resguardo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …