Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / El CCPA cumple 75 años uniendo dos culturas

El CCPA cumple 75 años uniendo dos culturas

Ana Martini, Antonio Sapienza y Graciela Bareiro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) celebró sus 75 años con un acto cultural, con la presentación del Grupo Sembrador, la Orquesta de Cámara Juvenil y el Quinteto de Jazz de la entidad anfitriona. Del evento formaron parte los miembros del Comité Ejecutivo y Socios del CCPA, autoridades administrativas y académicas, representantes de la Embajada Americana e invitados especiales, además del plantel administrativo y docente. La conducción estuvo a cargo de Mario Ferreiro, intendente de Asunción. El acto conmemorativo se llevó a cabo en la sede central del CCPA, en Av. España 352 e/ Brasil y EE.UU. 

ASUNCIÓN.- Hace 75 años que el Centro Cultural Paraguayo Americano ofrece a la sociedad paraguaya un destacado e innovador servicio en el campo de la educación y la promoción de la cultura a través de la enseñanza del idioma inglés, la Biblioteca Roosevelt, el Teatro de las Américas, la Galería Agustín Barrios, y el intercambio cultural entre Paraguay y Estados Unidos.

El Arq. Jorge Rubiani, realizó  una breve reseña histórica del CCPA, el homenaje artístico estuvo a cargo del Grupo Sembrador, de larga trayectoria en el país, especialmente como representante del Nuevo Cancionero Latinoamericano, con su mensaje de justicia, libertad, solidaridad y esperanza. También estuvieron presentes con su arte los miembros de la Orquesta de Cámara Juvenil y el Quinteto de Jazz, ambas agrupaciones forman parte del Centro Cultural.

Quienes conforman actualmente la gran familia del CCPA están convencidos de que los sueños e ideales de los fundadores de la institución están plenamente vigentes, con servicios que llegan a más de 22.000 niños, jóvenes y adultos de diferentes zonas del país como: Asunción, San Lorenzo, Fernando de la MORA, Luque, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pilar, Caacupé, Coronel Bogado, y Ayolas.

El 13 de febrero de 1942, un grupo conformado por destacadas personalidades paraguayas, junto con representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, funda el Centro Cultural Paraguayo Americano con el objetivo de estrechar los lazos culturales y de cooperación entre el Paraguay y los Estados Unidos; y por medio de sus iniciativas fomentar la democracia y el respeto a la dignidad humana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …