lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / El Ciclón mete presión a los que van arriba

El Ciclón mete presión a los que van arriba

Pablo Velázquez festeja el primero del compromiso para la victoria 2-1 del azulgrana ante Libertad.

Cerro Porteño venció anoche 2-1 a Libertad y sigue en la pelea por el campeonato Clausura, además encontró a Marcelo Estigarribia, al fin, como anotador en este su retorno a filas del elenco azulgrana. Los dos equipos terminaron con diez hombres.

ASUNCIÓN.- En encuentro comenzó con el manejo azulgrana y con un Libertad que esperó y salió en busca del contragolpe, con el buen manejo de Ramírez y Cañete en el medio sector. En un tiro libre a dos toques, Medina metió un centro-arco que engañó al golero Silva y anotó el primer gol del juego.

Cerro salió con todo adelante y con la velocidad de Ortigoza buscó el empate. En una corrida de gran aceleración, Ortigoza fue al mano a mano con el golero Muñoz quien cometió falta y fue correctamente expulsado por el juez Samaniego.

A partir de ahí se hizo otro partido, con Cerro intentando atacar y Libertad agazapado atrás y saliendo de contra.

El empate llegó con un gran cabezazo de Velázquez y toda la expectativa quedó para la complementaria. Cerro fue dueño del balón y gran parte del terreno, pero sin forzar demasiado a un adversario que cerró todos los conductos cuidando el arco de Chena.

Los nervios fueron minando al público cerrista y su técnico buscó en los cambios refrescar el equipo. Una alta inspiración de Cecilio, fabricó una enorme jugada por izquierda, sacó el centro atrás donde Velázquez metió el taconazo y Estigarribia, por fin, pudo anotar un gol en su vuelta y nada más y nada menos que el de la victoria para seguir en buena racha y con posibilidades de continuar en la lucha por el campeonato.  Luego, el goleador azulgrana fue expulsado.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

 Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Goles: Jesús Medina (L); Pablo Velázquez y Marcelo Estigarribia (CP). Expulsados: Rodrigo Muñoz (L) y Marcelo Estigarribia (CP).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Omar Alderete y Álvaro Pereira; Josué Colmán (Marcelo Estigarribia), Marcos Riveros, Mathias Villasanti y Jorge González (Matías Rojas), Cecilio Domínguez y José Ortigoza (Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Edgar Benítez y Sergio Vergara; Sergio Aquino, Marcelo Cañete (Antonio Bareiro), Iván Ramírez y Jesús Medina; Danilo Santacruz (Jorge Chena) y Dionicio Pérez (Santiago Salcedo). DT: Eduardo Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …