Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón prepara sus próximos partidos

El Ciclón prepara sus próximos partidos

Cerro Porteño logró un paso importante en la Copa Sudamericana, y ya encara los trabajos para los próximos compromisos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cecilio Domínguez lo dijo claramente: “No nos pidan que ganemos la Copa. Pidan que ganemos el siguiente partido”. Y esta parece ser la política aplicada por los atletas del club, apuntalada por la dirigencia y seguida por la hinchada más popular del país. Juan José Zapag, mandamás azulgrana, prefiere jugar con los que están y no contratar refuerzos. El Ciclón encara otro desafío mirando su siguiente compromiso en la semifinal de la Copa Sudamericana y los encuentros  del torneo Clausura.

ASUNCIÓN.- Por de pronto, “No vamos a esperar a saber con quién vamos a jugar”, dijo Juan José Zapag en una entrevista radial, ayer al mediodía, para a continuación anunciar que están ya rumbo a Medellín el asistente técnico, Héctor Núñez, y el coordinador general, Enrique Landaida, para tomar conocimiento “in situ” de lo que le espera a Cerro Porteño en la próxima parada, rumbo a la final de la Copa Sudamericana.

En Medellín, ambos asistieron anoche al juego entre Atlético Nacional y Coritiba pues el ganador de esa llave será el primer rival de Cerro Porteño. Si el clasificado es Nacional, Cerro Porteño jugará el primer encuentro en Asunción, la semana que viene. Pero si es Coritiba el ganador, el primer encuentro será en la ciudad brasileña de Curitiba. El juego de vuelta se llevará a cabo recién después de los dos partidos por las eliminatorias, del 10 y el 15 de noviembre.

SIN REFUERZOS

El presidente de la entidad de barrio Obrero, Juan José Zapag, dijo que no piensa reforzar el plantel para esta etapa del torneo, aunque si el entrenador pide, habría que conversar: “Es muy difícil, el tiempo es muy corto, no me gustaría perder mucho tiempo en eso. Por mí, no movemos ningún tornillo, nada de nada, me juego con los que están”, expresó.

El mandamás azulgrana mencionó que el tiempo para negociar es muy corto, agregó que ahora lo más importante es cuidar el equipo principal y poner un equipo paralelo ante Guaraní para jugar la decimosexta fecha del torneo Clausura.

DE VUELTA AL TRABAJO

Ayer mismo, horas después de concluido el encuentro, el plantel volvió a las actividades ya que está decidido que frente a Guaraní formará el mismo o parecido equipo que el que jugó contra General Díaz la fecha pasada, aunque el rival sea el puntero. Es que en Cerro Porteño ya se optó definitivamente por la Copa Sudamericana. Y si sale algo favorable en el campeonato local, mejor.

Los que jugaron el martes, ayer se movilizaron de manera liviana con insistencia en ejercicios de recuperación. Los que no jugaron lo hicieron con mayor intensidad y ya se perfila que los mismos del encuentro pasado serán los que enfrentarán al líder. En la jornada de hoy, se aclarará todo lo relacionado al juego por el Torneo Clausura y el viaje (si lo hay) para el encuentro por la Copa Sudamericana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …