Álvaro Pereira llega para sumarse al plantel de Cerro Porteño.
Inicio / Impreso / El Ciclón se armó sobre la hora

El Ciclón se armó sobre la hora

La llegada de Álvaro Pereira, la reconsideración del caso Oviedo, la posibilidad del regreso de Danilo Ortiz, y dos juveniles para la Reserva y la Sub 20, mejoraron bastante el panorama de Cerro Porteño, a las puertas del Torneo Clausura.

ASUNCIÓN.- Lo anduvo buscando durante mucho tiempo. Hubo ofertas de todos los colores, pero al final el que llega a Cerro Porteño para unirse al plantel principal y como titular de entrada es el uruguayo Álvaro Daniel Pereira Barragán, de 30 años, titular de la Selección Uruguaya, nacido el 28 de noviembre de 1985. Viene a ocupar la plaza de lateral izquierdo y aportar algo de la “garra charrúa” para potenciar al Ciclón.

Su llegada contribuye a dar un signo esperanzador a esa problemática defensa que mostró el azulgrana en los últimos encuentros amistosos. Y recuerda a Walter López, integrante del plantel campeón del Centenario y que dejó gratos recuerdos en la institución azulgrana.

Pereira era aguardado ayer a la tarde pues en su cuenta de Twitter anunciaba hacia el mediodía “me voy a Paraguay”. En su defecto llegará hoy y para esta jornada está marcado el acto de suscripción del contrato que lo ligará a Cerro hasta junio del año que viene.

SE QUEDA FIDENCIO Y VUELVE ORTIZ

Todo apunta al regreso de Fidencio Oviedo al plantel superior. Fue convocado a integrarse desde ayer a los jugadores de la primera y se da por hecho que seguirá en el club. Una situación similar atraviesa Víctor Hugo Marecos que sigue entrenando en calidad de invitado, con la reserva azulgrana, esperanzado que lo recontraten.

Es también el caso de Danilo Ortiz, considerado el mejor central del fútbol argentino del campeonato pasado, que entrena con el grupo principal, pero que hasta ahora no arregló su vinculación a Cerro Porteño. Personalmente, el jugador tiene deseos de quedarse pero su representante, ex manager del club, Pedro Aldave, aún no lo confirma. Se confía en que finalmente se quedará en la institución.

SE VA EL CHICO DÍAZ

Sergio Díaz viajará probablemente hoy, o a más tardar mañana con destino a España, junto con el empresario Gianni Delmás y sus padres: Ismael Díaz y Miguela Velázquez de Díaz. Acompañarán al chico para esta prueba que deberá someterse en el Real Madrid. Según los informes, Delmás regresará una vez concretada la operación mientras que los padres de Sergio permanecerán con él hasta que éste se instale definitivamente. Uno de ellos, probablemente la mamá regresará a Europa para acompañarlo.

EL SECRETO, LA CLAVE

Tanto Delmás como Sergio confirmaron que haber mantenido el secreto fue la clave del éxito de esta operación y que el enviado del Real Madrid hizo hincapié en este detalle. Delmás expresó que el emisario del gran club español llegó hace dos meses “específicamente la víspera del juego entre Rubio Ñu y Cerro Porteño, por la última fecha del “Apertura” y que lo llevó a verlo jugar.

Esa misma noche fueron a conocer a la familia de Sergio y el delegado madridista confirmó que la operación estaba bien encaminada por lo que recomendó prudencia y cautela para “no levantar la perdiz”. Sergio Díaz reconoció también que fue bastante difícil mantener el secreto “porque me moría de ganas de comentar lo que estaba pasado. Ahora ya puedo hablar sin problemas”, dijo.

Díaz percibirá de entrada un millón de euros aparte de su salario. Firmará un contrato por seis años, y tanto Cerro Porteño como el jugador recibirán premios extras por objetivos logrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …