Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón trajo un punto de oro de Colombia

El Ciclón trajo un punto de oro de Colombia

Cerro Porteño igualó sin goles ante el DIM, en Colombia, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto CSF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En un partido muy complicado, el Ciclón de Barrio Obrero salió indemne de su encontronazo con el DIM, y el empate 0-0 con que concluyó el encuentro le permitirá definir la serie en el Defensores del Chaco, el martes venidero.

MEDELLIN.- Al final de la primera etapa quedó una impresión de “sí, se puede” en la mente de quienes vimos el partido a través de una muy deslucida televisación. Sobre todo, porque Cerro Porteño supo reponerse de esos 6 primeros minutos que fueron de terror, durante los cuales el equipo local bien pudo haber sellado la suerte del partido. Pero esa misma suerte que le faltó al DIM le sobró a Cerro Porteño porque encontró en su portero, Antony Silva el antídoto para poner freno al ambicioso hambre de gol de los colombianos.

Apenas se había movido la pelota y ya Silva tuvo que revolcarse para tapar a Caicedo. Poco después, tuvo que esforzarse para sacar un largo remate de Marrugo y el mismo Caicedo primero, provocó otra gran tapa de Silva de cuyo rebote que se aprestaba tomar Arias, despejó Cáceres anticipándose a la reacción del golero. Después fue el turno de Cortes que en un mano a mano, y allí de nuevo la suerte estuvo del lado azulgrana, porque el remate salió desviado.

A Cerro le costaba hacer pie en la mitad de la cancha. No podía tener la pelota pese al esfuerzo de Rodrigo Rojas, de Riveros, de González que se esforzaban por recuperarla hasta que, sobre la mitad del primer tiempo le fue tomando la mano al partido, taponó las salidas por la derecha del DIM por donde trabajaban Piedrahita y Marrugo, y sobre el otro Sector, con Colmán bajando a auxiliar a Cáceres, lograron controlar el juego.

Y empezaron a salir, con precisas incursiones sobre el lateral derecho convirtiéndose Raúl Cáceres en eficaz arma ofensiva de cuyo accionar Cerro obtuvo dos o tres opciones, todas finalmente trabadas por la defensa o rematadas con tiros desviado. Cecilio hacía un bien y otra mal. No le dejaron campo para sus diabluras. Cáceres, descuidado, subía por la derecha porque la preocupación era Josué Colmán y distraídos en éste, dejaron suelto el buen lateral cerrista.  Rodrigo Rojas manejaba los hilos del partido y los cuatro del fondo respondían con acierto.

El primer tiempo se fue dejando lo que decíamos al principio. Sí, se puede.

A la vuelta de la pausa, los equipos volvieron intactos pero con todas las ganas. En los primeros cinco minutos intercambiaron ataques creando zozobra en cada uno de los arcos y con una leve ventaja ofensiva para el DIM, pero gran tarea de nuevo de Silva, que se convirtió en el artífice de la valla invicta de Cerro Porteño.

La dinámica de los primeros minutos que mostró el DIM no se repitió sino a ratos en la segunda etapa. Caicedo ya no acertaba tanto, ni  Marrugo tampoco. Y por el lado del Ciclón, no aparecieron en su dimensión ofensiva ni Cecilio ni Josué aunque tácticamente cumplieron a rajatabla la tarea de entorpecer el traslado rival. Cambiados los dos, fueron más útiles, tácticamente hablando, Estigarribia y Jorge Rojas. Molinas entró por Jorge González para darle más marca al mediocampo y soltó a Jorge Rojas a ver si embocaba algún contragolpe.

Un tiro libre de Marcos Riveros dio en el palo, en la más clara ocasión de gol que tuvo Cerro Porteño.

Los cuatro minutos de tiempo agregado fueron un suplicio, más que nada sabiendo que Cerro Porteño perdió puntos importantes, local e internacionalmente, en los minutos postreros de algunos encuentros. Pero esta vez no fue así. Se cerró el partido, y el Ciclón definirá en su casa el pase a las semifinales de esta Copa Sudamericana.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: estadio Atanasio Girardot de Medellín. Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Pastorino y Miguel Nievas. 4º: Esteban Ostojich (uruguayos). Amonestados: Didier Moreno, Juan F. Marrugo y Juan Valencia (DIM); Jorge González (CP).

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Juan Valencia; Jon Hernández, Didier Moreno, Luis Arias (Burbano) y Mauricio Cortez (Mauricio Molina); Juan Marrugo (Hernando Echalar) y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Josué Colmán (Marcelo Estigarribia), Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González (Molinas); Cecilio Domínguez (Jorge Rojas) y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …