Inicio / La visión de ADN / El cinismo stronista

El cinismo stronista

La campaña colorada, la de la interna, más que la nacional, va a estar durísima. Si había alguna duda al respecto,  ayer los colorados Añetete, por supuesto con su líder, el retoño de Don Mario haciendo de vocero, ya dejaron ver las uñas, anunciando –y ejecutando ya- una campaña de denuncias perfectamente planificadas, cuyo único objetivo es el electoralismo más canibalesco.

Pues bien, el candidato presidencial de este grupo, son ilusos los demás “4” si piensan que pueden alterar esto que es casi como una orden de Dios para sus adláteres,  exactamente como en la época del que se fue, con un refinado cinismo,visitó a autoridades de la ANR y al salir anunció que van a emprender una suerte de campaña de protección a los colorados en general y a sus seguidores en particular, acerca de las persecuciones que van a emprender los oficialistas, por supuesto, despidiendo a “humildes correligionarios”, por el sólo hecho de apoyar a la otra lista.

Y citó ya un par de ejemplos que por supuesto ni siquiera venían al caso, pero que ya figuraban puntualmente en la agenda de la campaña.

El primogénito de “Don Mario” anunció asimismo otras fases de la misma. Visitarán a otros organismos electorales como el  TSJE por ejemplo, para amedrentarlos, porque por supuesto no se trata de una visita de “cortesía”, aunque pretendan arroparla como tal, sino un “cháque”, portáte bien, mirá que te vamos a denunciar sin asco si macaneás, de paso podrías ser nuestro amigo, que te podemos recompensar al llegar al poder…ese es el mensaje real. El resto es historia. Mentiras desembozadas…que no sorprenden a nadie…el estilo stronista y punto…

Si así empiezan el proselitismo es fácil predecir lo que vendrá. Palos a la rueda en todos los ámbitos, en el Parlamento, en los municipios, en las gobernaciones y por supuesto en las sedes partidarias.

Será un largo ejercicio de paciencia para los estrategas del cartismo. Por supuesto al estar expuestos en la gestión de gobierno es mucho más fácil cometer equivocaciones y ser tomados como blanco por ello.

Sobre todo y mirando la experiencia pasada, será muy delicado en el ámbito del Senado. Allí en esta tesitura de política rastrera podrían volver a atentar-ya lo hicieron- contra los más altos intereses nacionales.

Y lamentablemente está a tiro nada menos que el preacuerdo para volver factible a la Entidad Binacional Yacyretá.

De modo que a no pisar el palito que la mano viene dura y sobre todo cuando acuchillen proyectos importantes para el país, que sus correligionarios lo recuerden, para que finalmente el stronismo y sus seguidores de nuevo cuño, sigan en el sarcófago de la historia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …