Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El clásico levanta temperatura

El clásico levanta temperatura

En el duelo de ida el conjunto azulgrana había ganado por 2-1 al decano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Cada vez que se van a enfrentar Olimpia y Cerro Porteño aparecen circunstancias que hacen que cada partido sea especial. Este que se jugará el domingo será especial porque después de largo tiempo volverá a jugarse en el horario tradicional de invierno. Y por otro lado, porque últimamente los presidentes de los clubes y el árbitro designado pasan a ser protagonistas influyentes, más incluso que los directores técnicos y los jugadores.

A MARCOS TROVATO NO LE GUSTA EL ÁRBITRO

El presidente de Olimpia puso el grito al cielo cuando supo que José Méndez sería el árbitro. No le gustó para nada y recordó que el año pasado perdieron con ese arbitraje y sufrieron expulsiones. No habrá cambios en el equipo.

Trovato está empeñado desde hace un tiempo en descalificar a los árbitros que no le gustan. Sobre todo si con ellos obtuvieron malos resultaos. Pero resulta que José Méndez pitó un solo encuentro, el año pasado, y lo ganó Cerro Porteño. Recordando aquel único partido, Trovato opinó, tajantemente, que la de Méndez “fue una pésima designación”.

ZAPAG ESTÁ PREOCUPADO Y QUIERE GANAR

El titular de Cerro Porteño dijo estar “muy preocupado por el clásico” porque el equipo no funcionó como esperaba en el encuentro frente a Guaraní. Lo de Tacuara, dijo, “es una posibilidad, lo importante es ganar el clásico”.

Zapag, por su parte, se reunió con algunos dirigentes y el cuerpo técnico ayer cerca del mediodía, reunión en la que fue presentado Óscar “Tacuara” Cardozo, y reapareció en escena el “exmanager” Pedro Aldave. Para Zapag lo de Cardozo no es relevante, por ahora, y prefirió dedicarle unos párrafos al clásico afirmando que lo quiere ganar.

DOS REALIDADES DISTINTAS

Almeida sigue todavía flotando en su nube, a la que se elevó después de la goleada 5-1 frente a Deportivo Capiatá, la soleada mañana del domingo pasado. Gustavo Matosas sigue con fuertes dolores de cabeza por los padecimientos de su equipo, en un partido clave, crucial, importantísimo para las pretensiones de ser campeón que tiene todavía Cerro Porteño.

Por un lado, la euforia olimpista que se manifestó en la casi total adquisición de las entradas disponibles para el club local que es la mitad de las que se han puesto en venta, prueba del optimismo con que se espera ese encuentro. Los cerristas, sin embargo, que quedaron apabullados tras la derrota ante Guaraní todavía no reaccionaron, pero se cree que también llenarán su cupo.

¿MODIFICACIONES?

Olimpia volvió a entrenar ayer a la tarde, a puertas cerradas, pero como en el mundo del fútbol no hay secretos, trascendió que si hay modificaciones serán solamente si los lesionados no se recuperan, pero ayer se los vio muy bien ya a los dos Richard: Ortiz y Sánchez, que de ellos se trata. Y otro probable cambio, podría ser el regreso de Saúl Salcedo en reemplazo de Edcarlos, aunque éste satisfizo al DT.

Por el campamento azulgrana, los que siguen el entrenamiento cerrista día a día informaron ayer en sus respectivos medios que todo apuntaba al mismo equipo. Sin embargo, hubo falencias en la defensa por lo que Joel Giménez podría volver al lateral izquierdo y William Candia, entrar en reemplazo de Óscar Ortiz. Los demás se mantendrían, aunque tambien podría aparecer José Ortigoza desde el principio.

LOS EQUIPOS

Olimpia tiene previstos a: Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez y Fernando Giménez; Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y Julián Benítez, Brian Montenegro y Sebastián Ferreira.

Cerro Porteño apunta a: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Giménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y William Candia; Jose Ortigoza y Julio Villalba.

“TACUARA” A UN PASO DEL CICLÓN

 Si bien el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, le restó importancia al encuentro que tuvieron él, varios directivos, el empresario Aldave y “Tacuara” Cardozo en su oficina, no es menos cierto que ya quedó acordada la próxima incorporación del goleador a filas de Cerro Porteño.

Al concluir la reunión, un dirigente, testigo de la conversación, explicó que se habían acordado en principio los términos del contrato y que de palabra ya estaba todo arreglado. Como el futbolista ya quedó desvinculado del club griego, Olympiakos, está en libertad de negociar su futuro y su deseo es terminar su carrera en nuestro país.También se supo que Libertad está interesado en su concurso y que el presidente honorario del club, Horacio Cartes, acompañaría dicha gestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …