lunes , octubre 14 2019
Inicio / País / El colmo, Villamayor ahora culpa de la inseguridad a… ¡HC!

El colmo, Villamayor ahora culpa de la inseguridad a… ¡HC!

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sigue defendiéndose como gato panza arriba, resistiéndose a los reclamos que piden su cabeza por los graves hechos ocurridos recientemente y que demuestran que la inseguridad se ha vuelto ya una cuestión inmanejable para el gobierno y su gabinete actual.

Experto en repartir culpas, ahora decidió que la inseguridad es culpa de ¡Honor Colorado!, a pesar de que el actual presidente lleva ya más de un año al frente del gobierno. Sin ningún rubor, dijo que “el objeto en este momento de la resistencia, del aplauso del grupo de la bancada de HC es que todo quede como está”.

“Este desastre es parte del resultado de ellos, porque no se podrá decir acá que en un año se inventó la inseguridad; es el resultado de una gran cantidad de desaciertos que se tuvo a lo largo de todas las gestiones. Una de ellas, que a mi criterio es fundamental, es no haber aportado a la integridad del personal policial”, aseguró.

Añadiendo que la crítica es muy fácil, el ministro se quejó de que hay sectores que tienen a sus agentes policiales particulares, complicados en hechos ilícitos “y uno tiene las manos atadas y no puede tomar decisiones (…) Es muy difícil, casi imposible, mejorar la gestión policial, porque la gestión policial tiene dos patas, una tecnológica y la otra que es el personal humano”.

Según Villamayor, para mejorar la gestión policial hay que apuntar a mejorar el material humano y lo que busca toda esta movilización en su contra “es que el material humano no pueda ser mejorado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …