Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Economia / El Consejo de las Américas resaltó logros de nuestro país

El Consejo de las Américas resaltó logros de nuestro país

El Consejo de las Américas, en Washington DC, destacó el crecimiento de la economía paraguaya, pese a la crisis regional y global.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas se reunieron con la representación paraguaya para interiorizarse de las condiciones en las que se desarrollan los planes económicos del gobierno paraguayo.

Estas organizaciones están compuestas por compañías empresariales de alto nivel interesados en conocer de primera mano los escenarios que les permitan radicar inversiones. Esta comunidad alberga representantes de negocios de sectores agrícolas, de tecnología y energía.

“Encontramos mucho interés sobre el desempeño económico de Paraguay y su continuo crecimiento”, explicó Santiago Peña, ministro de Hacienda, uno de los representantes de nuestro país ante la reunión del FMI que arranca hoy.

Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas y de la Sociedad de las Américas, dijo en estas conversaciones que “existe interés en el sector en invertir debido a la solidez que muestra al mundo la economía de Paraguay”.

Peña apuntó que estas son señales de que estamos por buen camino y las referencias que dejó la última emisión son fundamentales y que califican en positivo a Paraguay.

Estas conversaciones se celebran como preparación de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se reúnen normalmente una vez al año para discutir el trabajo de sus respectivas instituciones. Peña y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), son representantes de Paraguay ante estos organismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …