Inicio / Impreso / El cuarto, afín al cartismo, en 10 meses

El cuarto, afín al cartismo, en 10 meses

ASUNCIÓN.- Todo parece indicar que Víctor Bogado se convertirá en el cuarto legislador que debe dejar su banca, para la que fue electo en abril del año pasado. De los cuatro, tres son colorados: los senadores Óscar González Daher y ahora Bogado, y el diputado José María Ibáñez. El cuarto es el oviedista Jorge Oviedo Matto.

Los tres anteriores renunciaron cuando su pérdida de investidura era inminente. En el caso de que Bogado no haga lo mismo, será el primero en ser destituido en este período. En el período anterior, en diciembre del 2017, fue González Daher quien resultó destituido por sus pares, sin ley reglamentaria ni ningún impedimento, por simple mayoría de votos.

Sin embargo, la actitud de las bancadas de ambas cámaras parece ser muy diferente cuando quien está en la cuerda floja es un legislador de una bancada que no sea colorada. Tal es el caso del diputado Carlos Portillo, quien fue el motivo de inspiración para el proyecto de pérdida de investidura, cuando la mayoría de la cámara resolvió blindarlo ante la posibilidad de que un grupo de colegas suyos impulsara el proceso en su contra. Y allí sigue, campante y disfrutando de todos los privilegios. Debe ser por la “ventaja” de no ser colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwán y Paraguay reafirman lazos diplomáticos en encuentro en Taipéi

El presidente electo de Taiwán, William Lai, aseguró un fortalecimiento de las relaciones entre su …