Lo primero en lo que uno suele pensar al decidir desarrollar sus músculos es en horas de duro entrenamiento con numerosos ejercicios. Científicos sugieren otras vías para tonificar el cuerpo.
Inicio / Impreso / El cuerpo perfecto

El cuerpo perfecto

LONDRES.- La manera más sencilla de fortalecer los músculos ha sido el centro de debate y de acaloradas discusiones entre expertos y deportistas profesionales a lo largo de muchos años. ¿Sigue creyendo que sin dolor no hay ganancia? La ciencia demuestra lo contrario y ofrece varias alternativas eficaces para evitar o al menos aliviar un camino espinoso hacia un cuerpo ideal.

Realizar ejercicios de contracción cortos y abruptos de menos de un segundo de duración son una manera más fácil y menos agotadora de aumentar la fuerza y la capacidad funcional de los músculos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Journal of Applied Physiology’, este tipo de entrenamiento ayuda a ser más fuerte, y activa los músculos entrenados. Los ejercicios más tradicionales, de contracción sostenida de unos tres segundos de duración, sirven más a la hora de aumentar la masa muscular, lo cual es el objetivo principal para muchos atletas.

“Mientras el entrenamiento tradicional consiste en contracciones lentas con el uso de pesas pesadas, lo cual es un trabajo bastante duro, este estudio muestra que las contracciones cortas y abruptas son relativamente más fáciles de realizar y son un método beneficioso para incrementar la fuerza”, indicó Jonathan Folland, uno de los autores de la investigación de la Universidad de Loughborough (Reino Unido).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …