jueves , febrero 20 2020
Inicio / Deportes / EL DAKAR con un toque paraguayo

EL DAKAR con un toque paraguayo

Nelson Sanabria uno de los representantes paraguayos en esta nueva edición del Rally Dakar 2017. En la imagen Sanabria es saludado por algunos aficionados en la edición 2016 de esta prueba.

La edición 2017 del Rally Dakar, llega con un ambiente distinto para todos los paraguayos amantes de esta prueba única en el mundo que tendrá como punto de partida Asunción. El certamen contará con más de 500 competidores de diferentes países del mundo visitando nuestro país desde el 27 del corriente. Los días posteriores se cumplirán una serie de actividades tanto en el predio de la Fuerza Aérea en Luque, como en el centro de Asunción, en especial en la Costanera, donde el 1 de enero se cumplirá con la ceremonia de partida y al día siguiente, la Primera Etapa por caminos del departamento de Cordillera.

ASUNCIÓN.- Esta nueva edición del Rally Dakar trae consigo un sinfín de nuevas aventuras y entre ellas resalta el “toque paraguayo” que por vez primerase estrena en la competencia motor más extrema del mundo. De esta manera el suelo guaraní  se convierte así en el 29º país visitado por la carrera más dura del mundo. La largada oficial se vivirá el próximo 2 de enero en Asunción y dará comienzo a 12 etapas y 9000 km de desafío extremo. Desde ante y luego del anuncio de que Paraguay seria punto de partida del Dakar el país se ha volcado en esta gran experiencia y se mostró más que entusiasmado  por recibir una de las grandes citas anuales del deporte mecánico.

El Rally Dakar es una aventura excepcional, una competencia intensa y extrema que requiere resistencia, fuerza y valentía, y que transforma a todos los participantes en lo más profundo de su ser. Pero el Rally Dakar también es una gran fiesta para los que lo ven pasar y los paraguayos  amantes de este deporte tendrán en algunos días más el gran privilegio ver a los mejores pilotos del planta concentrados en nuestro país.

Verificaciones  administrativas y técnicas entre otras se realizaran entre el 30, 31 y el 1 de enero posteriormente los competidores estacionaran sus máquinas  frente a la costanera donde harán un circuito para la presentación al público hasta la rampa  para luego volver a estacionar en el parque cerrado en la noche del 1.Ya el 2 será la largada deportiva en el departamento de Cordillera y la llegada en el mismo departamento para luego dar continuidad a las diversas etapas.

LOS PARAGUAYOS EN EL DAKAR

Y siendo parte del Dakar por primera vez, Paraguay no podía estar sin representante. La dupla Blas Zapag/Enrique Zapag ya tienen casi todo listo para la competencia tras varias pruebas con la camioneta con la que van a correr el Dakar, una Toyota Hilux, en el Rally de la República, como vehículo de cierre en cada una de las especiales. Los Zapag están buscando la mejor puesta a punto de la máquina, así como una buena adaptación.

Por su parte, el más experimentado de nuestros representantes en el Rally Dakar Nelson Sanabria, se refirió a lo que será la prueba durante una entrevista concedida a una conocida agencia de noticias.  “Yo largo en la sexta posición y voy a buscar el Top 5. De ahí voy a buscar el podio y no alejarme de la cima de la competencia y buscar el primer puesto de menos a más”, señaló Sanabria. Esta será la cuarta participación consecutiva de Nelson en una prueba a la que dedica una preparación los 365 días del año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …