martes , febrero 25 2020
Inicio / Deportes / El Danzarín no se desprende de la punta

El Danzarín no se desprende de la punta

Sol de América logró una gran victoria ante el Deportivo Capiatá por 3-2 y sigue siendo el dueño de la punta. (Foto APF).

 

ASUNCIÓN.- Sol de América no se desprende de la punta del Torneo Apertura. Ayer, logró remontar un resultado adverso de 2-0 ante el Deportivo Capiatá para ganar finalmente por 3-2 con goles de Robert Servín (de penal) y con el doblete de César Villagra. El conjunto de Villa Elisa se mantiene como solitario líder del certamen con 32 unidades.

El cuadro azul reaccionó a tiempo en el Luis Alfonso Giagni para quedarse con una gran victoria ante el Deportivo Capiatá (3-2). La figura solense fue César Villagra, autor de un doblete. Servín, de penal, anotó el primer tanto de los danzarines que dio otro paso hacia la conquista del título de este primer torneo de la temporada 2016.

Certero y contundente fue el Deportivo Capiatá en el primer tiempo y con dos goles, al inicio y al final, consiguió una diferencia de dos goles al finalizar la primera fracción.

El juvenil Juan Carlos Jiménez abrió el marcador, al sacar provecho de la duda defensiva para adelantar al Escobero en el minuto 4’. El tanto en desventaja despertó al cuadro local que se arrimó con fuerza hacia el terreno rival, que pudo haber emparejado ya en el minuto 7′ del compromiso, pero el portero Carlos Servín estuvo monumental ante el doble disparo del defensor Robert Servín, primero en la parada del penal y también en el rebote corto. Después de la mano de Jorge Paredes, que sancionó el árbitro Mercado, Sol de América dominó el trámite del compromiso y controló bien las arremetidas de Óscar Ruiz y Gustavo Romero. En la ofensiva, a pesar de no poner pelotas claras de gol, los del danzarín merodearon con insistencia el arco rival.

Sol insistió y empujó al rival contra su última línea, desperdició un par de jugadas y el Deportivo Capiatá amplió la ventaja cerca del final del primer tiempo. Roberto Gamarra fue asistido por Irrazábal y extendió a dos la diferencia a los 44’.

El segundo tiempo se jugó a todo vapor por la necesidad del local, que debía salvar el resultado para seguir contando con margen de puntos arriba. Un nuevo penal, el que reivindicó a Servín, a los 52′, avivó definitivamente el partido que tuvo cachetadas mutuas en la “Ciudad Segura”.

El compromiso se hizo de ida y vuelta, cada ataque del combinado visitante era respondido por el dueño de casa. César Villagra anotó dos goles para revertir el resultado. Un remate desde fuera del área significó el gol de la paridad a los 75’ y tres minutos después firmó su doblete para la alegría solense.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Luis Alfonzo Giagni. Árbitro: Jorge Mercado Goles: PT: 4’Carlos Jiménez y 44’ Roberto Gamarra (DC). ST: 7’ Robert Servín (de penal), 30’ y 33’ César Villagra (SA)

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rober Servín, Diego Arrúa y Wildo Alonso; Walter Araujo, Cristian Sosa, Cristian Paredes y Marcos Duré; Dionisio Pérez y César Villagra. DT: Daniel Garnero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González y Arturo Aquino; Gustavo Romero, Julio Irrazábal, William Candia y Óscar Ruiz; Juan Carlos Jiménez y Roberto Gamarra. DT: Félix Darío León.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …