Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Deportes / El danzarín sigue con el freno de mano

El danzarín sigue con el freno de mano

Sol de América no pudo sostener la mínima diferencia y al final River Plate lo empató.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

River Plate brindó la primera sorpresa de la fecha, al empatar frente a puntero, Sol de América, en un encuentro emotivo. El empate 1-1, goles de Robert Servín para Sol y de Manuel Maciel, para el “Kelito”, le otorgó a Sol la posibilidad de seguir líder, pero cada vez más apretado por un cerrado pelotón que lo persigue.

ASUNCIÓN.- No le fue fácil a Sol de América salvar ese puntito que al final se llevó, cuando acariciaba ya la victoria, y vengar la derrota que le infligiera River en la primera rueda del campeonato. En primer lugar, porque los muchachos de Daniel Garnero no recuperaron el nivel que tenían, antes del topetazo de la semana pasada, frente a Olimpia. Y por otra, porque el barco a la deriva que era River Plate encontró un timonel que lo ordenara y lo orientara, al menos para desarrollar un mejor esquema táctico. Y ese timonel se llama Alicio Solalinde.

Ciertamente que Sol empezó mejor y como fruto de esa superioridad inicial, martilló sobre la valla rival, encabezado por el “Loco” Pérez, bien complementado por el joven Samaniego, y apoyado por el trabajo de Miño y Cristian Sosa. Y una de esas cargas culminó en un tiro de esquina, de cuyo lanzamiento se encargó Cristian Sosa, y con un salto portentoso, Robert Servín abrió el marcador.

Parecía “caso cerrado” para los azules, pero el segundo tardaba en llegar. La defensa de River, bien ordenada, cuidando los relevos, sin arriesgar nunca, comenzó a taponar los intentos ofensivos de los azules. Hubo varios cambios, pero el panorama ofensivo no mejoró y seguía siendo Pérez su máximo referente. Sin embargo River se robustecía y sacaba todas las pelotas.

Manuel Maciel, que había entrado en reemplazo de Sánchez, aprovechó uno de los esporádicos contragolpes del “Kelito” para empatar el encuentro, a seis minutos del final. ¿Sorpresa? Más o menos. Porque en realidad, Sol no supo cerrar el encuentro cuando lo tenía servido, y River, aunque atacó poco, tuvo también sus oportunidades, terminó aprovechándola cuando ya el partido llegaba a su final.

RIVER PLATE – SOL DE AMÉRICA

Cancha: Estadio Rogelio S. Livieres. Hora: 19:10, Árbitro: Cristian Aquino. Goles: PT: 12’ Robert Servín (SA). ST: 29’ Manuel Maciel (RP).

RIVER PLATE: Arístides Florentín; Diego Urunaga, Raúl Piris, Armando González y Guido Buss; Álvaro Peña, Blas López, Arnaldo Oviedo y Fidel Miño (Diego Ciz); Julio Acosta (Wilfrido Britos) y Richard Sánchez (Manuel Maciel). DT: Alicio Solalinde.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Robert Servín, Leandro Caballero y Arnaldo Recalde; Ignacio Miño, Cristian Sosa, Walter Araujo (Claudio Garay) y Marcos Duré (Ariel Estigarribia); Yonathan Samaniego (Luis Amarilla) y Dionisio Pérez. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

La delegación nacional ya se encuentra en Colombia para lo que será su participación en el Mundial de salonismo.

Hoy arranca el II Campeonato Mundial C20 de Fútbol de Salón

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) ya se encuentra Valledupar, Colombia, para participar …