martes , febrero 25 2020
Inicio / Deportes / El Decano fue implacable y goleó a General Díaz

El Decano fue implacable y goleó a General Díaz

Foto archivo.

 

Olimpia dejó bien claro anoche que no tiene intenciones de frenarse en el campeonato Apertura y que el objetivo sigue siendo quedarse con el título de campeón. El Decano fue implacable y goleó por 4-1 a General Díaz, con triplete de William Mendieta y uno de Alejandro Silva, para darle así la victoria a su equipo. Con este resultado, Olimpia llega a 28 unidades en la tabla de posiciones, ubicándose a 4 de Sol de América, el puntero, aunque con un partido pendiente.

ASUNCIÓN.- Desde el vamos, el cuadro franjeado fue el que tuvo el dominio del balón, generando las chances claras de goles ante un cuadro de General Díaz que si bien estuvo apagado tuvo algunas  esporádicas reacciones. Sin embargo, Olimpia era el que seguía insistiendo desbordando por los costados, pero el gol no llegaba por la falta de fortuna.

En los minutos venideros, el libreto no cambió en nada, con un General Díaz que buscaba sostener el cero a cero  y un cuadro Decano que a esas alturas carecía de eficacia,  hasta que finalmente a los 47’en la última acción de juego  del primer tiempo, en una jugada rápida, el “Zorro” Bareiro enviaba el pase de cabeza a William Mendieta, que llegaba corriendo para pegarle al balón de primera desde fuera del área y  concretar lo que fue un golazo para poner el 1-0 y cerrar así los primeros 45 minutos de juego.

En la complementaria,el cuadro luqueño entró con todo y apenas a los 5’, en una gran acción,Orlen Quintero envió el balón al fondo de la portería decana para poner el 1-1.Pero la alegría le duró muy poco a General, en cuestión de minutos (7’) el árbitro marcó penal a favor de la franja, tras una mano de Nelson Ruiz. Se encargó del remate William Mendieta, quien no desaprovechó la ocasión para poner nuevamente al Decano al frente en el marcador con el 2-1.

A los 10’ General Díaz se quedaba con 10 hombres, tras la expulsión de Héctor Sanabria por doble amarrilla. Esto permitió más adelante al técnico franjeado, Fernando Jubero, dar minutos a los que fueron reservados para el clásico del domingo ante Cerro Porteño. Así entraron Julián Benítez, Alejandro Silva y José Ariel Núñez.

En el resto del tiempo, el equipo de General Díaz intentó reaccionar, pero no alcanzó para llegar a paridad porque en los minutos finales apareció el tanto de sentencia por medio de Alejandro Silva  que puso el 3-1 y por último de Mendieta para el 4-1 definitivo. Con este resultado, el Decano suma 28 puntos y se acerca al líder Sol de América que marcha con 32 unidades.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Cristian Aquino

Goles: PT: 45’ William Mendieta (O). ST: 5’ Orlen Quintero (G.D), 7’William Mendieta (O), 33’Alejandro Silva y 46’ William Mendieta (O).

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia,  Saúl Salcedo, Gustavo Mencia y Claudio Vargas;  Jorge Salinas, Christian Riveros, Robert Piris e Iván Torres; William Mendieta y Fredy Bareiro DT: Fernando Jubero.

GENERAL DÍAZ:Bernardo Medina; Walter Cabrera, Óscar Ojeda, Julio González y Nelson Ruiz; Edgar Villasboa, Héctor Sanabria, Edgar Zaracho y Richard Prieto; Julio Doldán y Julio Aguilar. DT: Humberto García.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …