martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / El dólar se dispara en Brasil y el Banco Central interviene

El dólar se dispara en Brasil y el Banco Central interviene

Foto referencial.

BRASILIA. El real en Brasil continuó este jueves con su extendida caída frente al dólar, y el Banco Central anunció una intervención para apuntalar la moneda local.

Con el anuncio de la intervención en el mercado cambiario, el dólar descendía en la mañana de este jueves 0,22% y se comercializaba a un promedio de 4,3437 reales, según datos de la agencia Bloomberg.

El dólar registra una tendencia alcista que no ha podido ser frenada por las ventas de contratos de dólar a futuro por parte del Banco Central.

Según informa Folha, el BC decidió intervenir luego de que el dólar abriera en la mañana por encima de 4,38 reales. Tras el anuncio, el real borró sus pérdidas en un 0,65%.

El mismo diario indica que la moneda estadounidense está influenciada por datos que muestran el débil desempeño de la economía de fines de 2019, en contra de las expectativas del mercado.

El mercado no ve una recuperación robusta de la economía tal como lo demostraron las “decepcionantes ventas de diciembre” que siempre tienen un empuje por las fiestas, pero en 2019 cayeron el 0,1% ante noviembre, analizó el diario Valor Económico. La incertidumbre sobre la agenda de reformas también pesa en el mercado cambiario.

El real ha alcanzado sucesivamente nuevos mínimos desde el 31 de enero, cuando rompió el récord anterior y cayó más allá del nivel en que el banco central vendió por última vez dólares para apuntalar la moneda en noviembre.

Algunas proyecciones, hablan de que el techo para el dólar será de 4,40 reales.

El real ha bajado un 7% este año y tiene el peor desempeño entre 31 monedas principales rastreadas por Bloomberg debido a su disminuido atractivo de acarreo ya que las tasas de interés se redujeron baja récord de 4.25%. Se ubica como una de las más desvalorizadas del mundo, situada en el 33° lugar detrás de rand sudafricano que este año cayó el 5,8%, el peso argentino que retrocedió el 2,4% y la lira turca que bajó el 1,7%.

En una entrevista con GloboNews TV el miércoles por la noche, Campos Neto comentó sobre las intervenciones cambiarias del Banco Central, reafirmando que no tiene restricciones con ningún instrumento cambiario. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Italia confirmó la cuarta víctima mortal. No hay paraguayos afectados, afirma embajador

ASUNCIÓN. Un hombre de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en …