martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / EL ejército iraquí sigue avanzando sobre Mosul

EL ejército iraquí sigue avanzando sobre Mosul

La población civil observa a miembros de las fuerzas que ingresaron a Mosul el pasado domingo.

Las tropas iraquíes tomaron el control de dos nuevos barrios de Mosul, en el Norte del país, y mataron a cerca de 125 terroristas del Estado Islámico (ISIS, en inglés) en el marco de la ofensiva para liberar la provincia de Nínive de los yihadistas. Según el Pentágono, los combatientes del ISIS en Mosul “tiene los días contados”.

MOSUL.- Estos avances tienen lugar tras el comienzo de la nueva fase de la ofensiva contra el ISIS después del lanzamiento en octubre de una gran campaña para arrebatarles su último feudo urbano en Irak.

En este tiempo, las tropas han conseguido hacerse con más del 60 por ciento de la mitad oriental de Mosul y con amplias áreas de los alrededores de la ciudad, bajo control de la banda terrorista desde el 2014.

Las fuerzas antiterroristas irrumpieron en el barrio de Al Sukar en el sector Este de Mosul, donde mataron a más de 25 extremistas, dijo en un comunicado el comandante de las Operaciones Conjuntas de Nínive, el general Abdelamir Yaralá.

Durante la operación, que contó con el respaldo de la coalición internacional, también destruyeron una lanzadora de morteros y un coche bomba del ISIS. Yaralá explicó que las fuerzas de la policía federal y de la Brigada IX del ejército dominaron por completo los barrios de Palestina y Dumiz en el eje sureste y avanzaron para liberar el barrio Sumar, también en el tramo Este de la ciudad.

Con apoyo del ejército iraquí y de la coalición, lograron también irrumpir en los barrios de Al Saherun y Yarmya, donde mataron a otros 68 terroristas y destruyeron munición y equipos de combate de diferentes tipos.

El comandante aclaró que aviones de guerra iraquí y de la coalición destruyeron varias máquinas del grupo.

La fuerza aérea iraquí realizó vuelos en las zonas de Al Rashidiya y Al Sharijan, en el sector Este de Mosul, donde mató a más de 33 terroristas, entre ellos expertos de explosivos extranjeros, detalló Yaralá.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes lograron avanzar hasta el río Tigris, un borde que divide la ciudad en dos, aunque aún no han conseguido expulsar al ISIS de todos los barrios del Este de Mosul.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …