domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / El exjuez afirmó que los “falsos escándalos” no frenarán su misión

El exjuez afirmó que los “falsos escándalos” no frenarán su misión

BRASILIA.- El exjuez Sergio Moro, afirmó ayer que los “falsos escándalos” no frenarán su misión como ministro de Justicia de reducir la criminalidad en Brasil, en alusión a las acusaciones sobre su supuesta parcialidad en el caso que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hackers de jueces, fiscales, periodistas y, posiblemente, parlamentarios, así como sus líneas auxiliares, o escándalos falsos no van a interferir en esta misión”, afirmó el exmagistrado en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter tras divulgar una serie de cifras que muestran la reducción de la criminalidad en el país.

“Muchos factores influenciaron en la baja, el mérito no es sólo del Gobierno Federal, sino también de los estaduales y distrital”, agregó.

Moro, que fue el juez responsable por la llamada Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil, así como de la condena que tiene en prisión a Lula, es protagonista de un escándalo desde que un portal en Internet divulgó supuestas conversaciones suyas con fiscales que sugieren que actuó sin imparcialidad en el proceso.

Previamente, al comentar el caso de las conversaciones filtradas, dijo que no se ve “ninguna anormalidad o direccionamiento” en esos chats, indicó que se trataba de textos descontextualizados y enfatizó en que lo verdaderamente grave era la violación de los teléfonos de autoridades judiciales.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …