jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Impreso / El Foro Mundial destaca la transparencia del gobierno

El Foro Mundial destaca la transparencia del gobierno

Horacio Cartes junto a Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), Klaus Schwab, destacó la transparencia del gobierno del presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta que esa es la bandera principal de la administración en todo lo que hace a la lucha contra la corrupción. Así también, el índice de crecimiento, a pesar de las dificultades que atraviesan países de la región.

DAVOS (Suiza).- La información fue dada a conocer por el canciller nacional, Eladio Loizaga, tras la reunión mantenida ayer por el dignatario paraguayo con el presidente del Foro Económico Mundial. El secretario de Estado enfatizó que el encuentro se realizó en un marco muy cordial, oportunidad en la que Klaus Schwab le hizo una serie de preguntas al presidente Cartes de cómo está avanzando el Paraguay.

En la ocasión, según el ministro Loizaga, el presidente paraguayo también hizo una exposición sobre los adelantos que se está llevando en nuestro país en materia de infraestructura, lucha contra la corrupción, la participación de los jóvenes y el compromiso que tiene el gobierno con el tema de la inclusión social, además de la necesidad de ejercer un control (a través de la SEAM) para que exista equilibrio entre la producción y el medio ambiente. Comentó que el presidente Cartes también fue invitado para la próxima reunión del World Economic Forum que se hará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

SCHWAB EN ASUNCIÓN

“El presidente Cartes invitó al señor Schwab, quien posiblemente estará en esa reunión en Buenos Aires para que pudiera participar en la ceremonia inaugural de la próxima reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en Asunción”, manifestó el jefe de la diplomacia paraguaya.

“La reunión concluyó deseándole éxitos (al Presidente Cartes) en su gobierno y con seguir adelante con el mismo énfasis, en la misma decisión en lo que implica construir un Paraguay que tenga futuro y por sobre todo, brinde oportunidades a aquellos que quieran cooperar”, exteriorizó el ministro de Relaciones Exteriores.

PONDERAN CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD MACROECONÓMICA

El mandatario, Horacio Cartes, dialogó con el empresario chileno Andrónico Luksic, quien  resaltó  el crecimiento y la estabilidad macroeconómica reinante en Paraguay. Fue durante el encuentro con el dignatario paraguayo, en el marco del Foro Económico Mundial.

El citado empresario, según los datos, es director ejecutivo de la firma  Quiñenco Andrónico, perteneciente al  Grupo Luksic, que controla un número importante de firmas líderes en áreas como la minería, industria, finanzas, alimentos y telecomunicaciones en Chile. El mismo también forma parte de la delegación del país sudamericano que se dio cita al encuentro internacional, que congrega a 3.000 participantes de 100 países del mundo, entre jefes de Estado y de gobiernos de diferentes países del mundo, así como a líderes políticos, economistas, empresarios, académicos y artistas mundiales. La reunión anual es la número 47 que se celebrará hasta mañana 20 de enero.

ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Hoy terminan las actividades oficiales de Horacio Cartes, en esta parte del mundo, donde se realiza el Foro Económico Mundial que tiene el propósito de compartir y analizar el futuro de la economía. Para mañana se prevé, según la agenda oficial, una visita al Estado de la ciudad del Vaticano donde a las 9 se reunirá con el Papa Francisco en la Santa Sede. Luego al mediodía, el mandatario paraguayo, participará de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

El jefe de Estado mantendrá un nuevo encuentro con el Santo Padre, donde entre otras cosas, tratarán la situación que está atravesando América Latina, además de otros temas. Será la cuarta audiencia con el Sumo Pontífice, teniendo en cuenta la visita a Paraguay en julio del 2015 y la primera en noviembre del 2013 y, posteriormente, en abril del 2014.

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario paraguayo prevé su retorno el día sábado 21 de enero. La ceremonia de bienvenida será a las 9 horas, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

finalmente a Italia donde prevé reunirse con el papa Francisco y luego con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Cabe mencionar que en Roma, Italia, el jefe de Estado mantendrá un nuevo encuentro con el Papa Francisco, donde trataran la situación que está atravesando América Latina, en especial el caso Venezuela, además de otros temas. Será la cuarta audiencia con el Sumo Pontífice, teniendo en cuenta la visita a Paraguay en julio del 2015 y la primera en noviembre del 2013 y, posteriormente, en abril del 2014. De acuerdo a la agenda oficial, el jefe de Estado prevé su retorno el día sábado 21 de enero.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A la luz” con función solidaria especial

ASUNCIÓN.- Las risas son una buena excusa para disfrutar de la función solidaria de la …