Inicio / Sin categoría / El futuro: Drones marinos

El futuro: Drones marinos

MOSCÚ – Los vehículos submarinos no tripulados de nueva generación serán capaces de operar a grandes profundidades y podrán desempeñar una amplia gama de tareas.

Entre los factores principales en favor de este tipo de tecnologías está la respuesta que podrían proporcionar ante situaciones de emergencia o accidentes marítimos.

El tiempo de reacción de los buques de rescate cercanos y la imposibilidad de conocer la zona submarina en la que se ha producido el siniestro son principales inconvenientes a los que se enfrentan los operativos de rescate.

Por eso los proyectos de vehículos submarinos siempre se diseñan con dos metas primordiales: la recopilación de datos y la capacidad de operar activamente bajo la superficie.

Mientras los diseños de sumergibles tripulados han avanzado considerablemente desde que empezaron a desarrollarse, la tendencia se ha trasladado ahora hacia el diseño y la construcción de aparatos autónomos, capaces de realizar tareas sin la participación del hombre.

Pero los nuevos aparatos no se limitarán a socorrer y recopilar datos. Zvezda enumera una lista de funciones que podrán cumplir los drones submarinos, entre ellas la inspección de cables y gasoductos marítimos, la exploración del fondo marino y hasta la predicción de calamidades o catástrofes.

Por ejemplo, “con unos indicadores especiales, hubiera sido posible predecir el tsunami que provocó la catástrofe de Fukushima en Japón”, escribe la edición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …