El presidente Horacio Cartes, quien aparece junto al titular de la Ande, Víctor Romero, donde destaca la importancia de la inversión en el sistema eléctrico nacional.
Inicio / Impreso / El gobierno apuesta al desarrollo del Norte

El gobierno apuesta al desarrollo del Norte

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró ayer la nueva línea de transmisión de energía 220 Kv de la ANDE, con la cual habrá una mayor disponibilidad de electricidad en la zona comprendida por los departamento de Amambay, San Pedro, y Concepción. La obra fue ejecutada gracias a los fondos obtenidos con la colación de los bonos soberanos. “Porque en el Norte también está el desarrollo”, destacó el jefe de Estado através de las redes sociales destacando la importancia del emprendimiento energético que se concretó.

El tuit posteado por el presidente Cartes, quien aparece junto al titular de la Ande, Víctor Romero, donde destaca la importancia de la inversión en el sistema eléctrico nacional.
El tuit posteado por el presidente Cartes, quien aparece junto al titular de la Ande, Víctor Romero, donde destaca la importancia de la inversión en el sistema eléctrico nacional.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El presidente Cartes participó ayer de la inauguración de una nueva línea de transmisión eléctrica en el departamento de Amambay, que beneficiará también a San Pedro y Concepción, afirmando, a través de su cuenta oficial en Twitter, que en esta zona del país también se experimenta el desarrollo.

“Porque en el Norte también está el desarrollo. Hoy inauguramos la nueva línea de transmisión y repotenciación de @ANDEOficial”, fue el mensaje compartido por el mandatario a través de la red social, junto con una imagen de la estación de 220 kilovoltios ubicado en Cerro Corá.

En un siguiente mensaje, el presidente destacó que con estas inversiones se podrá atender la demanda creciente de energía eléctrica en dicha región del país.

La obra ejecutada por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se realizan en el marco del proyecto de Refuerzo del Sistema Norte que incluye la construcción de 320 km de línea de 220 Kv que sale de la estación Itakyry (Alto Paraná) pasando por Curuguaty (Canindeyú) y llega a la de Cerro Corá (Amambay).

La Ande detalla que se tiene una inversión total de US$ 31 millones, más G. 135.684 millones. La obra fue financiada gracias a los fondos obtenidos con la colocación de los Bonos Soberanos.

Con la nueva línea de transmisión de 220 kV, Itakyry-Cerro Corá principalmente se logra el aumento de la confiabilidad del sistema de Transmisión del Sistema Norte que abarca desde Santaní, departamento de San Pedro, pasando por localidades de los departamentos de Concepción y Amambay hasta Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, duplicando la potencia disponible mediante el funcionamiento en paralelo con la línea de transmisión existente Carayao – Horqueta 220 kV, garantizando la confiabilidad, disponibilidad y calidad en el servicio eléctrico para así atender la demanda que requiere el centro y periferia de la ciudad y los grandes centros comerciales emplazados y a instalarse en una zona fronteriza con el Brasil, estratégica para el desarrollo y crecimiento en el Norte del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …