Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / El Gobierno entrega 102 viviendas a familias pobres de Mallorquín

El Gobierno entrega 102 viviendas a familias pobres de Mallorquín

Las viviendas sociales inauguradas en la zona de Juan León Mallorquín. Fueron entregadas en total 102.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente Horacio Cartes entregó ayer 102 viviendas a familias pobres de la zona de Juan León Mallorquín, construidas mediante un convenio entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá. El intendente liberal de este municipio,  Mario Noguera, destacó la “sensibilidad social” de la administración gubernamental del presidente Cartes (ANR). Dijo que “aplauden las obras de progreso en el país”, que se realizan sin mirar los colores y sí la necesidad de la población.

JUAN LEÓN MALLORQUIN.- El intendente Mario Noguera es liberal, pero fue electo por la “Alianza Mallorquina”,  destacó la labor que realiza el gobierno del presidente Horacio Cartes,  en favor de los sectores más carenciados de la población paraguaya.

Noguera dijo que valoraba la “sensibilidad social que tiene el Gobierno de Horacio Cartes, y que gracias a eso se estaban entregando viviendas (102 en total) a familias de escasos recursos económicos”.

El jefe de Estado, al igual que el vicepresidente Juan Afara, y varios ministros estuvieron en el acto, además de legisladores. Precisó que no se ha mirado los colores para estar adjudicando las casas construidas mediante un convenio entre la Senavitat y Yacyretá.

El jefe comunal agregó luego que “aplauden las obras de progreso en el país” que viene encarando el Gobierno Nacional y que para esto no se tiene en cuenta los colores y “sí la necesidad de la población”. Abogó que se siga por esa senda y que pedían más casas para la zona, atendiendo a que las necesidades son grandes.

Gladys Martínez Paredes, una pobladora de la zona, con 5 hijos, recibió en representación de las 102 familias beneficiadas la llave de las viviendas que ya están a disposición. Mientras, Emérita Rojas habló en representación de las mismas indicando que es bueno ver que un gobierno trabaje para todos sin mirar los colores.

El nuevo complejo habitacional no está muy retirado de la zona urbana de Juan León Mallorquín, y cuenta con todos los servicios. Todas las calles están empedradas, agua corriente y energía eléctrica. Las viviendas tienen veredas y murallas, de acuerdo a lo que se pudo observar.

El director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, dijo que las casas construidas en Mallorquín son parte de un paquete de recursos liberados por la Binacional para obras sociales. Cartes y su comitiva visitaron una de las viviendas construidas en Mallorquín. El jefe de Estado se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.

“VAMOS A CAMBIAR DE VIDA”

María Magdalena Ovelar, adjudicada con una de las 102 viviendas construidas mediante un convenio entre Yacyretá y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), dijo que tener una casa propia es cambiar de vida.

Precisó que allí va a vivir con su hija y nietos y que van a dejar de pagar alquiler. “Sabemos que debemos pagar por esta casa, pero ya va a ser por algo que es nuestro. Estoy muy emocionada”, dijo la mujer.

María señaló que hay mucha necesidad en materia de vivienda en la zona de Mallorquín, indicando que hay lugares donde en una pieza viven hasta 10 personas, por que el alquiler está muy alto.

“Lo que más agradecemos es que esto se hizo sin tener en cuenta quien es colorado o liberal,  y  que seamos paraguayos”, precisó la beneficiada.

BENEFICIO PARA TODOS LOS SECTORES

Durante la presencia en esta ciudad del presidente de la República, Horacio Cartes, se entregó una serie de beneficios para atender las necesidades de varios sectores de la población. Los mismos fueron entregados por los ministros y funcionarios de diferentes carteras y organismos gubernamentales.

La titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, entregó créditos por 236 millones de guaraníes a pequeños productores de la zona, especialmente para la producción hortigranjera y pequeños ganaderos. El dinero proviene de los recursos obtenidos mediante los bonos soberanos, de acuerdo con lo informado.

Igualmente, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, entregó recursos para pequeños productores asociados en comités, a fin de mejorar su producción.

A su vez, el ministro de Salud, Antonio Barrios, entregó tres ambulancias para los puestos de salud del municipio de Raúl Peña e Yguazú, y otro para la Décima Región Sanitaria.  Igualmente, desembolsó los recursos del Fondo de Equidad para los Consejos de Salud de la región.

El ministro Barrios informó que la secretaría de Estado a su cargo está invirtiendo más de 10.300 millones de guaraníes en el Alto Paraná, para mejorar el sistema de Salud Pública en la zona.

El titular de la Secretaría de la Juventud, Marcelo Soto, igualmente entregó fondos para jóvenes de diferentes municipios del Alto Paraná. La Gobernación del Alto Paraná entregó forrajeras, pulverizadores y monocultores a comités de agricultores de la zona Oeste del décimo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública asiste a bañadenses

ASUNCIÓN.- Ayer se desarrolló un encuentro ciudadano con pobladores del Bañado Sur, en la sede …