El grupete sabe que la enmienda es un hecho y está a la vuelta de la esquina, por lo que en el sector cunde la desesperación.
Inicio / Impreso / El grupete, con las barbas en remojo

El grupete, con las barbas en remojo

ASUNCIÓN.– Cada vez resulta más obvio que nada podrá parar el tratamiento del proyecto de enmienda en las cámaras del Congreso, en donde se sabe que ya existen los votos necesarios para su aprobación. La desesperación de disidentes y opositores ha alcanzado niveles incontrolables y ahora pretenden desacreditar la imagen del presidente Cartes con el tema de los bonos soberanos.

La presentación del proyecto de enmienda está a la vuelta de la esquina. Puede ser la próxima semana o la siguiente, pero se presentará y, de acuerdo a las últimas negociaciones, habrá mayoría en las cámaras del Congreso para aprobarlo.

Desde hace meses, el grupete de disidentes y opositores ha hecho de todo para impedir esta presentación. Hasta pretendieron reeditar un nuevo Marzo Paraguayo anunciando grandes catástrofes, tratando de convencer a la ciudadanía de que el gobierno planeaba un autogolpe, tomando el Congreso.

Claro que nadie les creyó demasiado, por eso no lograron alguna importante convocatoria de gente; más aún cuando quedó en evidencia que el oficialismo colorado y sus aliados del Frente Guasu y el llanismo liberal no tenían intención de apurarse en la presentación del proyecto hasta tanto no se calmaran los ánimos, para así evitar el aumento de la crispación.

Pero nadie podrá evitar ya que la ciudadanía participe en un referéndum en donde decidirá si quiere o no que un presidente de la República pueda ser reelecto por un período más. Y ellos lo saben. Así como saben que la mayoría dirá que SÍ a la reelección.

Esto ha hecho que los pataleos aumenten de manera desmedida. Y como ya no pueden impedir la enmienda, ahora quieren desacreditar la imagen de Cartes, a nivel nacional e internacional, para impedir que pudiera tener mayoría aún en el caso de que pudiera volver a competir.

Por eso se metieron con los bonos soberanos, cuya emisión está contemplada y aprobada por el Congreso en el Presupuesto del año pasado, que es el que está vigente. Ellos decidieron que eran ilegales y para ello recurren a presuntos expertos que se presten a dar una opinión similar. Su única intención es perjudicar a HC, aunque eso signifique perjudicar a todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …