Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El “guma” recuperó la punta

El “guma” recuperó la punta

Libertad logró una importante victoria ante Sol con el tanto de Santiago Salcedo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Libertad extrajo un difícil triunfo de la casa de Sol de América, en Villa Elisa. Santiago Salcedo anotó el único gol del encuentro(1-0), que devuelve la punta, momentáneamente, a Libertad. Sol de América sigue sin poder despegar en el campeonato.

ASUNCIÓN.-El duelo entre “candidatos” al título fue intenso. Con ganas ambos de encadenar un nuevo triunfo para seguir prendidos en la punta. Sobre todo Libertad que ganando, se ubicaría al menos por un rato de nuevo a lo más alto, aguardando lo que pase esta noche con Guaraní y Sportivo Trinidense. Y Sol de América, con 9 puntos, ambiciona a mezclarse en el pelotón de punta y acercarse al líder.

Pero la cuestión no era tan fácil como era de esperar. Libertad salió con furia en busca de la apertura del marcador, a caballo de sus ofensivos, punzantes y certeros, mientras que aflojaba la defensa de Sol, facilitando las posibilidades del equipo liberteño. Pero poco a poco  el juego fue equilibrándose, pero finalmente fue el “guma” el que más cerca estuvo del gol.

Sin embargo ese goleador insaciable que se llama Santiago Salcedo se las ingenió para capturar una pelota y enderezarla hacia el arco y, con suspenso, la pelota traspuso la raya de gol. La definición de “Sasa” pegó primero en un  palo y después se metió ante de desesperación del portero, Silva, que nopudo hacer nada para impedir la conquista.

En Sol ya habia salido el junveil Ruiz Díaz, reemplazado por Isaac Díaz y pudo de cierta manera equilibrar el encuentro, pero el anhelado empate no pudo concretarse en el primer tiempo. En la etapa de fondo, Sol se puso un par de veces en situación de definir, pero Muñoz se lo impidió. Ahora la que aflojaba era la defensa liberteña. Vaya uno a saber porqué Jubero lo dejó en el banco a Antolín Alcaraz, su mejor carta defensiva.

Entró el central, se fue Alan Benítez más que nada porque comenzaba inquietar el juego aéreo de Sol de América. Y para reforzar el sector de medio campo, entró Cardozo Lucena por Aranda, que debutaba en filas del guma. El juego seguía parejo, pero con resultado incierto.  A pesar de que la defensa liberteña mejoró notoriamente. Insistían los azules, pero no lograban horadar la defensa rival.

De hecho, Libertad tomó sus precauciones, dejó solo un hombre arriba para algún eventual contragolpe que no se produjo. Pero tampoco el local supo encontrar el camino del empate y tuvo que resignar una derrota en casa propia, dejando pasar una nueva oportunidad de capitalizar los puntos en juego, y asomarse a lo más encumbrado de las posiciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La naturaleza ofrece numerosos remedios caseros para el alivio y el tratamiento de molestias.

Remedios caseros contra la migraña y las cefaleas

WASHINGTON.- Existen muchos remedios naturales para combatir la migraña y aliviar sus molestos síntomas que …