Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / El IAEE lanza 40 nuevos egresados

El IAEE lanza 40 nuevos egresados

Los directivos, autoridades y profesionales castrenses durante la entonación del Himno Nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Por primera vez en la historia del Alto Paraná, 40 participantes del curso del Programa de Especialización Estratégica Nacional  (PEPEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), egresan en la región. Hicieron posible esta especialización académica la directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, el entonces director del IAEE, el general Julio César Garay, el actual director Contralmirante Carlos Dionisio Velázquez,  la responsable académica, Dra. Laura Batillana, así como los profesionales militares lograron cerrar este exitoso primer ciclo. La actividad se realizó en el Hotel Las Ventanas, del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.

HERNANDARIAS.-El plan circular se realizó en la estratégica zona del Alto Paraná, con una de las represas más grandes del mundo, un comercio intrafronterizo de gran dinámica, un crecimiento superlativo de la agroindustria y el emprendedurismo como fortalezas, pero al mismo tiempo con una serie de riesgos que conlleva administrar una región donde existe mucho movimiento y enclavado entre dos grandes vecinos como Brasil y Argentina.

Los cursantes se consustanciaron durante 9 meses en un plano teórico y reflexivo de los problemas, las fortalezas y debilidades, de la realidad nacional e internacional, desde una perspectiva integral e integradora, con el objetivo de contribuir a la defensa y el desarrollo del Paraguay.

El PTI y la IAEE han roto un aislamiento de medio siglo, para que el Alto Paraná tenga la oportunidad de contar con profesionales egresados de la mencionada casa de estudios.

Ahora ya existen otros desafíos y solicitudes, como la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional. Actualmente se están analizando las mejores alternativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …