Inicio / La visión de ADN / El “Inmortal”

El “Inmortal”

O por lo  menos él cree que lo es. Por eso obra como siempre. Como si los años no hayan pasado, como si su reloj biológico no lo esté acercando al final de su existencia, como a cualquier hijo de vecino.

El director de ABC cree que vivirá eternamente, lo que no se da cuenta es  que está mucho más cerca del fin que del principio, como decía Arturo Brayy que tendrá que rendir cuenta de sus actos ante su Creador, en poco tiempo más, según el dogma católico por lo menos.

Pero como se cree inmortal, postura inalterable de los dictadores,  el tipo sigue haciendo alegremente el mal, sembrando la discordia y el odio entre losparaguayos, merced a las engañosas páginas de su medio.

Su diario,que antes era valiente, respetado y respetable, pero que hoy día perdió complemente su esencia y se convirtió en una cloaca que solamente esta para atacar alos enemigos –económicos siempre- de Zuccolillo o para tratar de imponer argumentos para sus sucias intenciones.

Instigó a la violencia de manera salvaje con el tema de la enmienda, sus escribas de los editoriales no dejaron pasar un día sin llamar a la gente a salir a las calles a resistir a como dé lugar. Y vaya que lo lograron. Lamentablemente para él se le fue la mano y carga hoy sobre sus hombros en las postrimerías de su existenciamortal, nada menos que con la sangre de un joven paraguayo muerto en  circunstancias creadas e impulsadas por él, posiblemente solamente para vender más diarios. “O falta pa”, nos dijo un canillita cuando le preguntamos si esos sucesos le habían hecho vender más Abc.

Lo advertimos antesde que ocurra, cuando la noción depatriotismo por sobre todas las cosas de HC mandó ala cunetasu campaña anti enmienda, Zucco buscó inmediatamente prenderse a otra campaña y la encontró con Yacyretá. Es la única voz discordante. Todoel mundo está satisfecho, ingenieros, constructores, consultores, políticos, parlamentarios, etc…, menos Abc. Encuentra cosas nimias y las presenta como “entreguismo”, aboga por que el Parlamento rechace los acuerdos, trata de torpedear portodos lados…para seguir vendiendo su diario y dejar malparado al gobierno que no le da pelota para seguir haciendo sus “negocios”.

Y hablando de negocios, la denuncia de la CONMNEBOL sobre la forma en que sus empresas “lavaron” el dinero del fraude perpetrado por su socio Nicolás Leoz, es tremenda, habría mandado a la cárcel directo al más pintado, pero no…nadieseanima contra el todopoderoso “Don  Acero”, que así como van las cosas podría ser considerado el más grandedelincuente de guante blanco en la historia del país. ¿Cómo? ¿Cree que estamos exagerando? Pero, ¿de cuántos millones de dólares blanqueados por el Banco Atlas e Inmobiliaria del Este, estamos hablando? De cientos de millones de dólares…que le quede bienen la mente apreciado lector.

Y no lodecimos nosotros. Lo dice la CONMEBOL en una documentada denuncia enmarcada en un fraude internacional que está siendo investigado nada menos quepor la Fiscalía General de los EE.UU. y que próximamentellevará a la cárcel de ese país al “socio” de Zuccolillo en estos menesteres.

La justicia paraguaya está aplazándose soberanamente en este caso. Por temor a Abc seguro, ningún fiscal se anima a abrir de oficio una investigación.  Últimamente “Acero” aplica la mejor defensa…ataca a Alejandro Domínguez, quien puso elpecho para denunciarlos hechos, por supuesto por otros motivos, como el sueldo quepercibe el mismo en la CONMEBOL, etc. Ridículo, en lugar de denostar contra Yacyretá, y de atacar al mensajero, lo que debería hacer en su diario es intentar aclarar con  documentos las terribles acusaciones que pesan en  su contra.  Que se deje de joder al país. No a Cartes como él cree.

Este “ñembotavy” de la Justicia local debe terminar. El ilícito está denunciado y documentado. ¿Qué más quieren? El pobre Leoz ya tiene que vérselas con la Justicia de EE.UU. Posiblemente Zuccolillo también. Formó parte del esquema mafioso, según la acusación.

Y nada de hablar de mandar sus viejos huesos a la cárcel. Eso posiblemente le va a gustar. Lo que lo va a enfermar es que devuelva el dinero que escamoteó al fútbol sudamericano.

El dinero es su única medida de las cosas.

Eso sí le va a doler.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …