viernes , mayo 24 2019
Inicio / Curiosidades / El invento de un joven que podría salvar vidas

El invento de un joven que podría salvar vidas

Este invento le ha valido el galardón de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo.

LONDRES.- Un estudiante de la Universidad Loughborough, ha creado un dispositivo portátil de enfriamiento para mejorar el transporte de vacunas, con el que se podría salvar millones de vidas cada año, informa esa institución educativa.

Se trata del Isobar, un mini refrigerador que ha sido desarrollado por William Broadway, de 22 años, como parte de su proyecto de fin de carrera. Este invento le ha valido el galardón de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que otorga la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos.

Este dispositivo puede mantener las vacunas en frío durante un máximo de seis días y puede recargarse en cualquier lugar en poco más de una hora, proporcionando un medio seguro y eficaz de transporte.

Según el joven inventor, el Isobar podría utilizarse también en la donación de órganos, trasplantes de sangre y la investigación de células madre. Asimismo subrayó que no pretende patentar su creación porque “no tengo intereses comerciales” y prefiere que “el mundo pueda beneficiarse” de este dispositivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …