Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / El JEM enjuicia a tres juezas de Alto Paraná

El JEM enjuicia a tres juezas de Alto Paraná

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) hizo lugar al enjuiciamiento de tres magistradas de la  VI Circunscripción del Alto Paraná, sindicadas de falsear datos para liberar a traficantes de drogas. Se trata de Carmen Barrios, Haydee Barboza y Mónica Rivas quienes fueron suspendidas de sus funciones mientras dure la investigación.

El órgano enjuiciador  tomó dicha determinación en su sesión del 22 de agosto último, mediante varias publicaciones periodísticas sobre el mal desempeño de las funciones de las citadas magistradas.

El JEM asegura que existen suficientes elementos de sospechas para intervenir de oficio en el caso. Fue el fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, quien acusó a las citadas de haber adulterados datos para beneficiar alevosamente a tres procesados por tráfico de cocaína. Ellos son: Juan Manuel Huaman Villanueva y Júnior Abel García, que fueron a juicio por tenencia y tráfico de 3 kilos de cocaína. Los mismos fueron acusados por el Ministerio Público que solicitó la apertura del juicio oral, sin embargo, el tribunal conformado por las ahora sometidas a pesquisa, les encontró inocentes.

“El Jurado resolvió hacer lugar al enjuiciamiento oficioso con la suspensión preventiva de las enjuiciadas, Juezas Carmen Barrios, Haydee Barboza y Mónica Rivas, puesto que surgen elementos de sospecha de la causal de mal desempeño de funciones”, consideró el Jurado de Enjuiciamiento para abrir el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …