Miércoles , enero 17 2018
Inicio / Impreso / El lazo rosa humano más grande de la región

El lazo rosa humano más grande de la región

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Octubre Rosa” es una campaña que se realiza a nivel mundial para intensificar acciones de concienciación acerca de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una patología que día a día se roba muchas vidas humanas, sobre todo de mujeres. En ese marco, nuestro país se encuentra desarrollando diferentes actividades, tanto educativas como de fortalecimiento de los servicios de Salud Pública.

Como broche de oro, este año Paraguay se propuso crear el lazo rosa -símbolo de la lucha contra el cáncer mamario- humano más grande de la Región de las Américas. Para el efecto, se debe lograr que unas 7.000 personas vestidas de color rosado se plieguen a la iniciativa.

La actividad tendrá lugar el sábado 22 de octubre próximo, en la Costanera de Asunción. La convocatoria es a partir de las 07:30 y la conformación del lazo gigante, a las 09:00, puntualmente, bajo la organización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Pueden participar todas las personas que quieran formar parte de este emprendimiento histórico para el país, sólo deben recurrir el día y la hora fijados, niños, adultos, mujeres, hombres, adultos mayores. No se realizará inscripción previa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El brote de esta enfermedad está considerado uno de los más mortales en la historia de la humanidad, junto con la peste bubónica que acabó con la vida de unos 25 millones de personas en Europa.

Científicos encuentran la posible causa del colapso de la civilización azteca

MADRID.- A raíz de la llegada de los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés en …