Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / El “líder natural” se quitó la careta

El “líder natural” se quitó la careta

La Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció que iniciará acciones legales contra Lugo, por propaganda engañosa ya que este se presenta como candidato presidencial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lugo es un caradura y un irresponsable; el primero, porque se solidariza con una causa que siendo él presidente de la República nunca planteó (la condonación de la deuda). Es un irresponsable por tenía que instruir a su gente a respetar los derechos de terceros y no permitir la violación de la Constitución Nacional, como están haciendo a través de las marchas. Al no hacer esto, evidencia que su única intención es crear caos, porque todavía siente en el pecho el haber sido destituido por mal desempeño de sus funciones.

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Lugo, buscando llevar aguas a su molino, siempre trata de aprovechar cualquier oportunidad para presentarse como el “Mesías” y embarrar al gobierno de turno. Ayer hizo un discurso desde la tarima instalada por los manifestantes en la Plaza de las Armas, donde recordó su destitución de la Presidencia y comunicó la apertura del Frente Guasu para dialogar con todos los sectores, desde campesinos hasta empresarios.

Los supuestos campesinos que se manifiestan en la referida plaza están pidiendo la condonación de sus deudas, supuestamente por las pérdidas de sus cosechas. Sin embargo, durante un recorrido de un equipo periodístico de ADN Paraguayo por la zona de San Pedro, comprobó que la mayoría de los manifestantes no tienen ni una planta de mandioca y que su principal fuente económica es la plantación de marihuana.

Según los datos, el terrateniente de Lugo en la zona, el concejal departamental de San Pedro por el Frente Guasu, Elvio Benítez, se encarga de reclutar a esta clase de personas y las trae a Asunción a cambio de miserables pagas.

SE APROVECHÓ DE LOS POBRES

Lugo comentó que un campesino le había dicho: “En tu tiempo (cuando era presidente) era diferente, no faltaban remedios en los hospitales”. Al respecto recordó al expresidente brasileño, Inácio Lula Da Silva, quien había manifestado que no entendía cómo dar un plato de comida a un pobre podría generar tanto odio de la oligarquía de su país. Sin embargo, no mencionó que el expresidente del vecino país actualmente está siendo investigado por corrupción.

Igualmente, que durante su gobierno, se realizaron grandes negociados con los medicamentos.  En ese sentido, su exministra de Salud y actual senadora, Esperanza Martínez, compró medicamentos como para  40 año a los pocos meses vencieron y ocasionaron una pérdida económica a la institución de casi G. 14.000 millones.

DESPRECIÓ A LOS CAMPESINOS

Durante su presencia en la tarima lo acompañó su colega, Sixto Pereira, y dijo que el Frente Guasu está abierto a dialogar con todos los sectores, ya sean campesinos, indígenas, obreros, médicos o empresarios. Si bien no mencionó explícitamente a la selección de ministros de Horacio Cartes, se refirió a ella: “No se pueden solucionar los problemas del país, solamente consultando al grupo que tuvo el privilegio de formarse en universidades extranjeras y que hoy se llaman los técnicos de la burocracia, que no entienden la vida cotidiana de la mayoría de la gente de nuestro país”, apuntó el destituido expresidente de la República.

Tampoco Lugo se acordó, que su grupo despreció a los campesinos, cuando presentaron al parlamento un proyecto para refinanciar sus deudas y Sixto Pereira del Frente Guasu, de un plumazo rechazó el proyecto y lo envió al archivo.

UTILIZA A LA IGLESIA

Fernando Lugo, también fiel a su estilo de embaucador recordó las palabras del papa Francisco: “Primero la patria, después los negocios”.

Sin embargo, como obispo se burló de la Iglesia Católica, utilizó la sotana para satisfacer sus bajos instintos  y “regar” de niños sin padres el país.

Además es acusado de “lavarle” el cerebro a los jóvenes y convertirlo en guerrilleros para recaudar millonarios fondos para solventar sus campañas políticas. Hasta el momento el exobispo de San Pedro no justificó las millonarias sumas que lo llevó a ocupar la silla de los López.

SECTORES DISPARES CON UN MISMO PROPÓSITO, EL CAOS

Grupo de campesinos instalados frente al Congreso. Lugo arengó consignas más políticas que solución a sus problemas.
Grupo de campesinos instalados frente al Congreso. Lugo arengó consignas más políticas que solución a sus problemas.

La aparición de Fernando Lugo para ponerse a disposición de los manifestantes –campesinos, cooperativistas, camioneros- apostados frente al Congreso, terminó por dar luz a lo que se venía mencionando en penumbras: las manifestaciones ya dejaron de ser reivindicativas para convertirse en un movimiento político con serias intenciones de desestabilizar. Existen pruebas de ello. Los cooperativistas ya no escuchan razones, los campesinos no aceptan planes de rehabilitación de sus carpetas crediticias y ya no escuchan.

Se acoplaron frentistas que rechazan el Metrobús y los camioneros cuyos reclamos fueron resueltos hace más de un mes con el anuncio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que bajarán los precios de los peajes. A cambio reivindican cuestiones en las que el gobierno no interviene como “el pago del seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), y salario mínimo, reclamos como la invasión de brasileños, precio de flete y peajes”, según explicó Diego Bogarín, del Sindicato de Trabajadores de Carga Nacional e Internacional y anunció que llegaron al Congreso 2.500 camioneros.

Una vez confirmada a una voz que no se moverán de plaza del Congreso salió Lugo a llevar su solidaridad y de inmediato lanzó su primera arenga, más política que reivindicativa: “hoy queremos el Paraguay nuevo, democrático, participativo, diferente, de todos y de todas”.

Ofreció los “servicios” de su movimiento para establecer un diálogo; pero previamente recordó sus días de presidente y la forma que fue destituido. En ningún momento se refirió a los objetivos primarios que convocaron a campesinos, cooperativistas y camioneros.

Desde el viernes pasado los manifestantes fueron girando sus objetivos que ayer quedaron totalmente al descubierto. Lugo, no admite sus intenciones presidenciales, pero tampoco evita que su entorno instale el debate la posibilidad de ser reelecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …