domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / ¿El MEC mintió?: Escuelas y colegios siguen sin docentes

¿El MEC mintió?: Escuelas y colegios siguen sin docentes

Manifestación de estudiantes del Colegio Nacional Ysaty.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, había asegurado que el MEC logró cubrir el 98 % de las vacancias de docentes en escuelas y colegios. Pero evidentemente no es así. Alumnos del Colegio Nacional Ysaty realizaron una sentata en el patio de la institución exigiendo profesores en asignaturas técnicas como Administración de Empresas, Informática y Arte, entre otras.

De la misma manera, los alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) bloquearon la intersección de las avenidas Mariscal López y San Martín para reclamar la falta de maestros en aula. Protestaron porque el ente educativo envió docentes que no tienen perfil para impartir clases en materias especializadas. Este hecho evidencia que la cartera de Estado quiso cubrir las vacancias en forma improvisada.

Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) aseguran que varias escuelas siguen sin docentes a la vuelta de las vacaciones de invierno. Los jóvenes consideran que el problema se da por la incompetencia del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …