martes , noviembre 12 2019
Inicio / País / El ministro del Interior debe estar en cadena de mando de la Policía, según senador de Patria Querida

El ministro del Interior debe estar en cadena de mando de la Policía, según senador de Patria Querida

Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida (PQP)

ASUNCIÓN. La bancada de Patria Querida en las cámaras del Parlamento votarán a favor de la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, según se desprende de las declaraciones del senador Fidel Zavala, líder del bloque en la Cámara Alta.

El proyecto de modificación, remitido por el Ejecutivo, se está discutiendo en Diputados y se prevé que sea puesto a consideración del pleno en las próximas semanas. En un momento en que las críticas al actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aumentan cada día, hay sectores a los que les cae muy mal la posibilidad de que el secretario de Estado integre la cadena de mando de la Policía Nacional.

Especialmente, el gremio de los policías retirados ya sentó postura al respecto considerando que esta modificación hará que el comandante pierda facultades, pasando a un segundo plano, y la batuta quedará en poder de alguien que no tiene ninguna experiencia en el tema.

Hay algunos sectores, inclusive de la oposición, que manifestaron su acuerdo con esta modificación, como Patria Querida. Claro que el proyecto prevé otros cambios, en los cuales prefirió centrarse Zavala, pero el punto más importante es la cadena de mando.

El patriaqueridista vio como positivas las modificaciones porque, aseguró, buscan dignificar a la Policía, con el régimen de ascensos de los efectivos policiales, las reasignaciones en base a la meritocracia y que quienes aspiran a cargos de confianza pasen la prueba del bolígrafo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habrá 150 nuevos registros notariales en el territorio nacional

ASUNCIÓN. Por unanimidad, los diputados aprobaron la creación de 150 nuevos registros notariales en todos …