lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / “El ministro es uruguayo, nos quiere traer la ley de ese país y la indisciplina es terrible allí”

“El ministro es uruguayo, nos quiere traer la ley de ese país y la indisciplina es terrible allí”

Manifestación de policías retirados y familiares de activos en contra de la modificación de la Ley Orgánica de la PN.

ASUNCIÓN. El comisario retirado Fidencio Jacquet señaló que la reforma de la ley orgánica policial es un trasplante del sistema vigente en Uruguay en donde, según señaló, impera la indisciplina total en la fuerza de seguridad interna.

“El ministro del Interior es uruguayo y nos está trayendo la ley orgánica policial uruguaya y la indisciplina es terrible allí. Se van a armar dos policías paralelas. Una al servicio del comando y la otra al ministerio del Interior. Los que están abajo serán los más perjudicados”, declaró Jacquet a Unicanal.

El mismo recalcó que la ambigüedad en que se van a desempeñar los policía, hará que se reduzcan los controles y penalizaciones que se aplican contra agentes en falta.

En ese contexto significó que el ámbito de la policía fue la institución que se depuró bajo el sistema democrático.

“Somos los que más estamos aplicando las leyes, la institución que más ha depurado, ha arrestado, más pases a retiro ha realizado”

LOS EXCESOS

Por su parte, el también excomisario Fidencio Acuña también fustigó a Villamayor, a cuyo plan de reforma achacó los “excesos” a los que puede llevar si aceptan tal como se remitió al  parlamento.

“Rechazamos los excesos que se pretende cometer. Ahora resulta que todos los actos del comando se tramitarán ad referéndum del ministro de Interior de turno”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fueron detenidas 3 personas que estarían ligadas al PCC y el Comando Vermelho

ASUNCIÓN. Después de más de un año de investigaciones, un procedimiento de la Senad y …