Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / El MOPC aclara que el túnel del superviaducto no presenta fisuras

El MOPC aclara que el túnel del superviaducto no presenta fisuras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró ayer que la estructura de la pared del túnel que forma parte de la megaobra conocida como “Superviaducto” no presenta fisuras y ningún tipo de daño. Esta afirmación la realizó tras una publicación “temeraria” de ABC color.

El Ministerio aclara a la ciudadanía que “la pared del túnel está conformada por una pantalla de pilotes de hormigón que representa la estructura de la pared del túnel y además lleva un revestimiento de protección que consiste en una pared de ladrillos de hormigón”. El MOPC aclara que se usa este tipo de revestimientos para que los casos de accidentes que afecte al revestido, sean de rápida reparación.

La semana pasada concluyeron los trabajos de señalización e iluminación del mencionado túnel que tiene una extensión de 400 metros y 5 metros de altura que forman parte del paso a desnivel construido en Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

La inversión en este emprendimiento es de G. 124.210 millones y la empresa encargada es la española Isolux Corsán. Se trata de una de las obras más importantes en Gran Asunción y da mano de obra a casi 400 personas de forma directa.

Permitirá solucionar unos de los nudos más conflictivos en la capital, en lo que respecta a circulación vehicular. Por el lugar circulan unos 65.000 vehículos, significando todo un calvario para la gente que a diario ingresa y sale de la capital del país, principalmente en horarios pico porque para cruzar Madame Lynch se podía tardar hasta 40 minutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

ÑANDE-GAS

“Ñande Gas” se irá al interior del país

El presidente de Petróleos Paraguayos  (Petropar), Eddie Jara, anunció que cinco camiones están siendo adaptados …