Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / El nuevo escandalo golpeó a la economía

El nuevo escandalo golpeó a la economía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAO PAULO.- El nuevo escándalo político en Brasil golpeó duramente a la economía de dicho país, que mostraba buenos signos de recuperación. La bolsa de valores se desplomó con una caída del 10%, mientras la cotización del dólar frente al real trepó de 3,090 a 3,490 (subió casi 9%). La bolsa de Brasil se desplomó ayer en 10,54% en un día marcado por la aparición de una grabación en la que el presidente Michel Temer pactaría el pago de sobornos para lograr una coima mensual y el silencio de Eduardo Cunha, es titular de la Cámara de Diputados, actualmente preso por corrupción, mientras que el dólar comercial subía el jueves un 8,85% y se ubicaba en 3,43 reales.

Para evitar una debacle, el Bovespa interrumpió las operaciones, en principio por treinta minutos, utilizando el mecanismo del “circuir breaker” (cortar el circuito), informaron los medios de prensa del Brasil. El índice Bovespa quedó frenado de esta manera en los 60.412 puntos, con una caída del 10,47%.

La nueva crisis política en Brasil, está teniendo efectos en los mercados y podría exigir una intervención del Banco Central, según afirmó el periódico especializado Valor Económico.

OPINIONES DISPARES SOBRE LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Existen opiniones dispares sobre los efectos que tendrá sobre la economía paraguaya la nueva crisis política brasileña, que de acuerdo a los primeros datos, golpeó al sector económico del país vecino.

Algunos analistas indican que la misma tendrá consecuencias negativas, aunque no muy fuertes. Indicaron que la economía del Brasil va a seguir su recuperación, pero ahora será más lenta aún.

El economista Amilcar Ferreira dijo a su vez que en base a conversaciones con empresarios brasileños, la nueva crisis pone a prueba las instituciones del vecino país, y la nación saldrá fortalecida.

Sostiene que habrá una rápida recuperación y la economía saldrá fortalecida atendiendo a que habrá la imagen de un país que si tiene corrupción, es capaz de castigar a los responsables sin mirar de quienes se trate.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …