Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El Olimpia de Almeida brilló como en los viejos tiempos

El Olimpia de Almeida brilló como en los viejos tiempos

Brian Montenegro (izquierda) celebra una de sus conquistas en compañía de Julián Benítez y Richard Ortiz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ever Almeida que -dirigiendo a Nacional y hasta ayer a Trinidense- no había ganado ni un partido, supo lavarle la cara a “su” Olimpia, devolverle la mística y extraer lo mejor de sus jugadores. Olimpia goleó 5-1 a Deportivo Capiatá, ya en el primer tiempo ganaba 3-0 y sellaba el resultado. Montenegro 2, Santa Cruz, Sánchez y Mouche anotaron para el franjeado. Descontó Dionisio Pérez para el 5-1. Con esta contundente victoria, Olimpia vuelve a decir presente en el campeonato y se apunta de nuevo como candidato al título.

ASUNCIÓN.- Se puede decir que en esa primera etapa, Olimpia vapuleó al equipo capiateño, maniatándolo en todos los sectores del terreno, dominando las acciones en todos los sectores. Casi se podría manifestar que Olimpia no encontró oposición en un Capiatá desconocido, tal vez por las innovaciones tácticas, confusas por cierto, que planteó Héctor Marecos y que sus jugadores no pudieron asumir.

Lo que extrañó de manera absoluta fue que el cuadro decano con tan abrumador dominio de las acciones no pudiera perforar la defensa de Bernardo Medina, el último escollo para frenar las ambiciones de gol del cuadro ahora dirigido por Ever Almeida. Y uno se pregunta, ¿dónde estaba esa actitud que ayer demostró el equipo de Para 1? ¿O es que los Almeida hicieron el milagro de devolverle la fe a un grupo de jugadores desalentados y sin alma?

Probablemente la filípica que dicen que Iván les predicó a los jugadores, surtió efecto y se dieron cuenta, ¡Oh, por fin! Que estaban jugando en uno de los clubes más importantes del continente. Allí la explicación.

Una línea de 3 centrales más 2 laterales de marca y proyección hicieron el milagro de resucitar la base del equipo. En la media cancha, Rodrigo Burgos se destacó por presencia y fútbol, apoyado por el juvenil Sánchez por la derecha y Fernando Giménez por la izquierda. Entonces, las cosas se fueron simplificando. Además a los 15 minutos Almeida se dijo “basta de juveniles” lo sacó a Ferreira, lo llamó a Roque Santa Cruz y se completó el equipo.

Los goles del primer tiempo llegaron a los 28 por medio de Brian Montenegro, tras una gran jugada de Fernando Giménez y una doble tapada de Bernardo Medina, dejó el arco en blanco y a disposición del goleador. A los 40’ Roque aplicó un cabezazo certero para el segundo y a los 43, Richard Sánchez sentenció el juego en el primer tiempo para ir al descanso 3-0.

Apenas volvieron a la cancha, Dionisio “Loco” Pérez no dejó escapar la primera oportunidad que tuvo, y a los 2 minutos descontó el marcador. Entró Irrazábal, también “Quiti” López y trataron los escoberos de remontar el marcador. Pero la cuestión  no era tan sencilla. La lesión de Richard Ortiz causó preocupación pues el excelente volante se retiró con lágrimas en los ojos, lo que hace presumir que está gravemente lastimando.

Lo suplió César Benítez, pero el encuentro se había equilibrado. Sin embargo, en la cancha existía la sensación de que el cuarto decano estaba cada vez más cerca. Y como si fuera poco todo lo sufrido, Capiatá se quedó con 10 jugadores cuando Cristian López tuvo que abandonar la cancha por lesión y el local ya no tuvo posibilidades de recuperación. No había otra cosa que aguantar hasta el final del partido y cuidarse de que el marcador no sea más elevado.

Pero Capiatá ya estaba descalabrado, y en los 5 minutos finales, otra vez Montenegro y la aparición de Mouche, terminaron por concretar una goleada fenomenal: 5-1 que ayudan al decano a seguir más firme que nunca en la pelea por la punta y el título del campeonato

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Erico Galeano.

Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Carlos Cáceres. Auxiliar: Édgar Barreto.

Goles: PT: 28’ Brian Montenegro, 40’ Roque Santa Cruz, 43’ Roque Sánchez, todos para Olimpia. ST: 2’ Dionisio Pérez descontó para Capiatá. Amonestados: Néstor González, Silvio Borjas, Blas Irala (DC); Aquilino Giménez, Richard Ortiz.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Néstor González y Silvio Borjas; Cristian Martínez (Gustavo Noguera), Blas Irala, Hugo Lizardi (Julio Irrazábal) y Eduardo Ledesma; Junior Marabel (Cristian López) y Dionisio Pérez. DT: Héctor Marecos.

OLIMPIA: Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano, Richard Ortiz (Cesar Benítez), Aquilino Giménez;  Rodrigo Burgos, Richard Sánchez, Julián Benítez (Pablo Mouche), Fernando Giménez; Brian Montenegro y Sebastián Ferreira (Roque Santa Cruz). DT: Ever Almeida.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Expo cierra esta noche con gran éxito y estiman que más de 600 mil personas ingresarán en el campo ferial.

La Expo cierra hoy sus puertas con gran éxito

Las expectativas en cuanto a cantidad de visitantes a la Expo de Mariano Roque Alonso …