Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Editorial / El otro país

El otro país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se habilitó ayer la Expo de Mariano Roque Alonso, evento que desde hace 37 años muestra un país absolutamente diferente al que ocupa espacio en los medios de comunicación. Es el país del trabajo, la producción, los proyectos y la lucha permanente por conseguir una mejor calidad de vida.

Como adquiere importancia una vez al año, durante 2 semanas, más vale que en este tiempo le prestemos atención y veamos todo lo que en el predio de la Asociación Rural del Paraguay se obtendrá este año. Por de pronto, el coordinador general de la Expo, José Costa, dijo que se prevé que en esta edición se concretarán negocios por unos 160 millones de dólares, lo que es fantástico para un país que necesita más ingresos que beneficien a su ciudadanía.

Durante estas dos semanas habrá mucho más que exposiciones ganaderas, puesto que se realizará una feria de empleos, un encuentro de mipymes, rueda de negocios, exhibiciones, parque de diversiones, locales gastronómicos y fantásticos shows musicales que se desarrollarán en el ruedo central, entre los que destaca la presencia del colombiano Carlos Vives, lo que generará un récord en materia de venta de entradas, según aguardan los organizadores.

El sábado próximo será la inauguración oficial y se prevé la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, aunque aún no lo ha confirmado. El que sí ya anunció que estará es el presidente electo, Mario Abdo Benítez. Si se da un encuentro entre ambos hasta se podría realizar la tan anhelada mini cumbre que habían reclamado adherentes de sus respectivos movimientos.

Lo que podría resultar bastante interesante es un posible encuentro entre Cartes y Fernando Lugo, quien también confirmó su asistencia y que está en el ojo de la tormenta por haber violado públicamente la Constitución usurpando funciones de la Corte y de la Justicia Electoral.

Pero eso no es lo que hace especial y atractivo este espacio en el cual, durante 2 semanas, los paraguayos nos sumergimos en un mundo absolutamente diferente al que consumimos todos los días y podría servirnos como refuerzo para soportar el intenso trajinar político que venimos sintiendo desde hace bastante tiempo y que se intensificará en los próximos meses.

Una de las características de la feria es que todos los sectores que participan muestran su mejor rostro, su producto más atractivo y sus planes más seductores, lo que hace que las miles de personas que visitan el predio en este tiempo no solo disfruten de un recorrido fantástico sino que, además, puedan adquirir los más diversos productos con la mejor calidad y a precios accesibles.

Por de pronto,  las asociaciones de criadores han anunciado que este año aumentarán la cantidad de animales en exposición y mejorará sustancialmente su calidad genética.

Todo esto es suficiente argumento para que durante estos días, que coinciden con las vacaciones de invierno, visitar la Expo de Roque Alonso se convierta en una alternativa exquisita para las familias, que así disfrutarán de su tiempo libre conociendo lo que en el Paraguay se produce.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para las mayorías también rige la ley

Cualquiera que maneje mínimamente conceptos políticos sabe que el sistema republicano se basa, entre otras …