Enrique Riera, senador colorado.
Inicio / Impreso / El “Pacto azulgrana” cambiaría de objetivo

El “Pacto azulgrana” cambiaría de objetivo

ASUNCIÓN.- Si se confirma lo dicho por el cartista Enrique Riera, de que lo ocurrido con el liberal Salyn Buzarquis fue un pacto añetete-efrainista de cara a la renovación de la mesa directiva del Senado, que se realizará el 30 de junio próximo, quienes terminarán siendo perjudicados serán los llanistas, ya que un representante de esta bancada debería ocupar la Presidencia en el próximo período.

El acuerdo al que llegaron el año pasado, antes del inicio del primer período de este Senado electo pocos meses antes, fue que el primer período sería presidido por alguien de Añetete y el segundo por un llanista. Es más, hace tiempo que se bajara el nombre de Blas Llano, líder indiscutible del Equipo Joven, como quien debería ocupar la Presidencia del Senado y el Congreso.

Sin embargo, luego del salvataje a Buzarquis, efrainista, con el apoyo indudable de un sector de los añetete, parece que el río ha cambiado de rumbo y ahora los intereses son otros. De hecho, Riera había dicho que todo lo ocurrido era parte de un nuevo pacto acordado por los abdistas, pero con el otro sector liberal. Intentamos confirmar esta teoría con los mismos llanistas, pero ninguno quiso referirse al tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …