Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de ayer lunes.
Inicio / Impreso / El país en emergencia

El país en emergencia

ASUNCIÓN.- En sesiones extras, el Senado y Diputados aprobaron varias declaraciones de emergencia nacional con su consabida ampliación presupuestaria, a varios departamentos del país. En el caso de Pilar, la Cámara Alta resolvió declarar de interés nacional la construcción de la defensa costera en la capital del Ñeembucú.

Luego de la destitución de Víctor Bogado, el Senado volvió a ser convocado en sesión extra para analizar varios proyectos sobre la grave situación que se viven en varios departamentos del país, debido a las inundaciones.

El primer punto fue el proyecto de declaración, a través del cual, el pleno decidió que se considere de interés nacional la construcción de la defensa costera de Pilar, capital de Ñeembucú.

Además, se consideraron 4 proyectos que venían de Diputados, a los que no se les introdujeron modificaciones a fin de que las leyes fueran sancionadas y el Ejecutivo pudiera tomar los recaudos necesarios para que se cumplan sus previsiones.

Para el departamento de Alto Paraguay, el Senado sancionó las leyes que lo declaran en situación de emergencia y que le otorga una ampliación presupuestaria para que la Gobernación pueda paliar la grave crisis que sufren los habitantes por las constantes lluvias e inundaciones.

Para Cordillera, el pleno aprobó una declaración de emergencia, aunque no se mencionó, aún, la ampliación presupuestaria para el efecto. Sí se concretó una ampliación presupuestaria para el departamento de Concepción.

EN DIPUTADOS

También durante una sesión extra, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que declara en situación de emergencia a los departamentos de Central, Misiones, Itapúa, Guairá y la capital del país, y se amplía el presupuesto para estas zonas.

San Pedro figuraba en el proyecto aunque el pleno decidió excluirlo. En un proyecto aparte, porque la situación es mucho más grave, se aprobó la declaración de emergencia y ampliación presupuestaria para el departamento de Ñeembucú.

Legisladores de la oposición insistieron con que se deberían buscar soluciones de fondo a esta crisis que ocurre cada año en temporada de lluvia, y no estar poniendo parches a una situación tan grave para un gran sector del pueblo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …