Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Columnistas / El Partido Colorado, por fin honrado por un presidente

El Partido Colorado, por fin honrado por un presidente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Néstor Ojeda Mendoza.
Néstor Ojeda Mendoza.

En fecha  11 de setiembre del año 1887, surgió el glorioso Partido Colorado, tras la hecatombe de la Guerra mal llamada de la triple alianza. El Paraguay resurgió de las cenizas, el héroe máximo de la raza guaraní, posterior a la intentona  de exterminio que trajo sangre,  luto y desgracia, era una nueva nación que crecía con pasos agigantados y constituía la preocupación de los países vecinos, llámese el imperio del Brasil, y a la confederación de Buenos Aires. Su acelerado y ponderado  progreso era una envidia para estas naciones de Sudamérica, quienes no tuvieron peor decisión que enfrascarse en un desigual enfrentamiento con la intención de hacerle desaparecer como país independiente y soberano.

Pero a pesar de la lucha de exterminio que trajeron al Paraguay, culminada la guerra considerada por muchos historiadores como el genocidio americano,el general de múltiples batalla, más conocido como el “Centauro de Ybycuí”,  Bernardino Caballero, a su vuelta de Brasil donde se le tuvo prisionero, fundaba la gloriosa asociación de hombres libres, hace 129 años atrás, el Partido Republicano, denominado en sus inicios, hoy Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado. Fue con la férrea intención de levantar posterior a la barbarie a nuestro país.

Ya en aquel entonces insuflaba en sus ánimos  su gran dote de  patriota reflejada en la doctrina de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), la cual se constituía  en una nucleación de hombres libres. Su principal intención fue promover el bienestar del pueblo paraguayo, sobre la base de Justicia,  soberanía popular manifestada en la forma republicana de Gobierno democrática y participativa.

Además considera como derecho fundamental de todo individuo tener un trabajo propio, para afianzar y  dignificarse como persona en la sociedad.

El Partido Colorado promueve que el  Estado es servidor de hombres libres en la vida social y económica de la nación para evitar el abuso del interés particular a los efectos de promover el bienestar general con la vigencia de una efectiva administración de Justicia para la buena convivencia ciudadana.

De aquella histórica fundación de este centenario Partido de asociación de hombres libres como reza en su preámbulo, fundado por el general Bernardino Caballero, la política gubernativa  demostrada por el actual Gobierno colorado del presidente de la República Horacio Cartes, hace honor al principio doctrinario cuyo sistema de Gobierno está demostrado con creces. Su  compromiso, cumplido, es en base a la transparencia del uso y manejo de las cosas públicas de manera que el beneficiado final sea  realmente del que merece, en este caso el pueblo sufrido del Paraguay, que hasta hace poco no fue honrado como corresponde por los numerosos inquilinos que pasaron por el palacio de los López.

Esta actitud  asumida públicamente en este actual Gobierno colorado presidido por Horacio Cartes Jara, por su gran espíritu patriota, teniendo como guía a Dios, para que ilumine siempre sus acciones de Gobierno para el bien de su pueblo,  para seguir  honrando con su acertada gestión a la centenaria agrupación de hombres libres, el Partido Colorado, lo cual está demostrada con excelentes calificaciones  con la ejecución de múltiples obras, asistencia social y continua ayuda a los más necesitados. Como así también techos propios para miles de compatriotas, envíos de jóvenes en carácter becarios y de profesionales para mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país al que tanta falta hace, atrasada por culpa de malos y corrompidos gobiernos anteriores.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANDE registró nuevo récord de consumo debido al calor extremo

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que en la noche del lunes se …