Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / El PEN criticó a quienes criminalizan la enmienda

El PEN criticó a quienes criminalizan la enmienda

El Partido Encuentro Nacional realizó ayer su asamblea ordinaria. Su presidente, Hermann Ratzlaff, criticó a los “antienmiendas”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hay sectores que están dispuestos a exigir que quienes quieren la reelección vayan a la cárcel, según el presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Hermann Ratzlaff, quien agregó que estos mismos grupos criminalizan la enmienda, la misma que defendieron en el 2011, cuando quien podía ser reelecto era Fernando Lugo.

ASUNCIÓN.-  El PEN realizó su convención ordinaria, en donde se analizó el balance anual de la nucleación, el subsidio electoral correspondiente y la conformación del Tribunal de Conducta independiente, ya preparándose para el desafío electoral del 2018.

En una entrevista con periodistas, Ratzlaff comentó que la mesa directiva del partido había decidido no participar en las discusiones sobre la enmienda, que en este momento divide a la clase política nacional, porque ya se veía que iba a ser un enfrentamiento sangriento ante la intolerancia demostrada por quienes no quieren saber nada de la reelección porque tienen objetivos personalistas.

Por eso es que el PEN no acompañó la denuncia que la disidencia colorada y sectores de la oposición hicieron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en contra de quienes están decididos a presentar el proyecto de reelección presidencial vía enmienda constitucional, y explicó que “con un acto como ese se criminalizaba la reelección por la vía de la enmienda”.

Ratzlaff destacó también la incoherencia de la oposición, que ahora muestra como un crimen a la enmienda, cuando que “en el 2011, con música y gritos, unos cuántos partidos fraternos nuestros firmaban a favor de la reelección, cuando se trataba de la reelección de Lugo. Hoy, esos mismos partidos criminalizan esa decisión ¿Dónde queda la credibilidad?”.

A pesar de la postura institucional del PEN, el único senador que le representa en el Congreso, Eduardo Petta, es uno de los más furibundos atacantes de la enmienda, a tal punto que hace unas semanas montó un show llevando su colchón a su oficina de la cámara, supuestamente para erigirse en defensor de la Constitución ante los rumores de que el proyecto iba a ser presentado en cualquier momento.

Así como hace Efraín Alegre en el PLRA, Ratzlaff también podría amenazar con expulsar a Petta por no respetar los “mandatos partidarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …