Inicio / Impreso / El periodismo de chisme de “Muñequita” Bareiro

El periodismo de chisme de “Muñequita” Bareiro

luis-bareiroLuis Bareiro hace un periodismo irresponsable ya que, con tal de presumir de tener la primicia, ni siquiera chequea sus informaciones antes de lanzarlas al aire. Intentó responsabilizar al gerente de Tabacalera del Este, José Ortiz, de haber pagado la venida del narco argentino Ibar Pérez Corradi, pero no tuvo más remedio que desdecirse en su cuenta de Twitter luego de que el empresario le demostrara la falsedad de sus datos.

ASUNCIÓN.- No teníamos identificado a Luis Bareiro, el periodista “star” del grupo Vierci,  como presentador de chismes, aunque siempre tira “darditos” y se cuelga de alguna polémica para ser el centro de atención. Pero luego del resultado de su intento, más vale que siga dedicándose a otras áreas. Resulta que un día, Bareiro, bautizado por el senador Juan Carlos Galaverna como “Muñequita”, decidió aparecer por la Fundación Ñande Paraguay –donde hacen oficina los asesores del presidente Horacio Cartes- supuestamente para entrevistarse con el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, aunque no hay confirmación de esto.

Allí fue testigo de una conversación entre Ortiz y el piloto que había traído a Asunción a Pérez Corradi desde Foz de Iguazú, Brasil. Esto se lo comentó el mismo empresario a Bareiro al saludarle y presentarle al piloto. Pero esto bastó para que el periodista “creíble y responsable” se armara toda una película y sin ningún problema, esa misma noche, dijo en el noticiero que conduce que él mismo había sido testigo de que Ortiz había pagado el viaje del narco; no queda claro de dónde sacó esa interpretación, salvo que le interese un bledo la veracidad de los hechos.

Cuando el empresario tabacalero le explicó que esa información era falsa; que la Policía le había solicitado en préstamo el avión de Tabesa y él lo negó pero sí recomendó al piloto, Bareiro no tuvo más remedio que desdecirse en su cuenta de Twitter, en donde poco antes había repetido su supuesta “bomba”.

La verdad es que el invento de Bareiro no resiste ningún análisis serio, ya que lo primero que uno se pregunta es cuál sería el motivo por el cual el empresario necesitaría pagar el viaje del narco, quien ya había sido detenido en Foz de Iguazú y estaba por viajar a Asunción, en donde se le reclama por varios delitos.

Esta es una cuestión oficial, en donde debe intervenir la Policía Nacional y no tiene ningún sentido que un particular pague un gasto público. Es más, si ni siquiera aceptó prestar el avión de su empresa para el viaje, menos aún se justifica que hubiera pagado los gastos. Poco serio y totalmente traído de los pelos el invento de Bareiro.

“¿NO RECIBIÓ EL AYUDOMI?”

El periodista Víctor Benítez fue uno de los colegas de Luis Bareiro que lo cuestionó duramente por haber dicho que el viaje de Ibar Pérez Corradi había sido pagado por el empresario José Ortiz. Lo primero que hizo Benítez también en su cuenta de Twitter fue preguntarse cuál era el problema si es que Ortiz o el mismo Horacio Cartes hubieran pagado el viaje, siempre y cuando no salió el dinero de las arcas públicas. “Al fin y al postre, si lo pagan ellos, no le pagamos nosotros. Me parece que le estamos buscando la quinta pata al gallo con tal de putear contra Cartes”, escribió Benítez.

Pero, según el periodista, la cuestión más grave es averiguar por qué Bareiro estaba en la Fundación Ñande Paraguay, que es donde hacen oficina los principales asesores del presidente Cartes. “Cuenta la leyenda que ahí concurren varios ejemplares de nuestra irreprochable y sacrosanta fauna periodística para recibir algún que otro ayudomi. ¿Tanto lío para el vyrorei del avión es porque no recibió el ayudomi?”, se preguntó Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …