lunes , agosto 19 2019
Inicio / Mundo / El peso argentino sigue su devaluación y el riesgo país alcanza cifra récord

El peso argentino sigue su devaluación y el riesgo país alcanza cifra récord

BUENOS AIRES.– El peso argentino volvió a devaluarse ante el dólar este martes en la apertura de los mercados tras el desplome del lunes, mientras que el riesgo país alcanzó los 1.600 puntos básicos, lo que supone la cifra más alta desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió hace casi 4 años.

A las 10.39 hora local (13.39 GMT) el dolar estadounidense cotizaba en el estatal Banco Nación a 61 pesos argentinos por unidad para la venta, 6 pesos por encima de los 55 en los que cerró el lunes.

En cuanto al riesgo país, llegó a los 1.600 puntos básicos, la cifra más alta en el mandato del actual Ejecutivo, lo que supone casi el doble de los 877 con los que cerró la jornada anterior.

“Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar” si gana el kirchnerismo en las elecciones del 27 de octubre, alegó el presidente Mauricio Macri, en una conferencia de prensa el lunes a la hora de cierre de los mercados. Macri lleva adelante un plan de ajuste con el Fondo Monetario Internacional por 56.000 millones de dólares desde 2008, cuando Argentina entró en recesión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los países con mayor congestión en América Latina: encabeza Colombia, pero Brasil gana con cantidad de ciudades

En las grandes ciudades del mundo existe un problema común entre todas: la congestión vehicular. …