Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / El presidente Cartes afirma que no le correrán con palos

El presidente Cartes afirma que no le correrán con palos

El presidente Horacio Cartes. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTA ROSA, departamento de Misiones.- El presidente Horacio Cartes estuvo este viernes por el departamento de Misiones y en la ocasión se mostró firme respecto a la movilización campesina que exige la condonación de sus deudas, por lo que criticó duramente a la dirigencia de este sector, sosteniendo que “no habrá manifestaciones o palos que los hará correr y que cada vez estarán más firmes”, sentenció.

El mandatario se despachó contra los dirigentes campesinos y aseguró que estos quieren aprovecharse de la situación con una clara postura política y aludió directamente a Luis Aguayo y a Jorge Galeano. “Hay otros que quieren aprovecharse. Esos que están por Asunción no precisamente son agricultores, Luis Aguayo fue candidato a vicepresidente por el Frente Guasu, y Jorge Galeano es tristemente recordado porque aparece en los vídeos cuando se ensayaba previo al secuestro de Cecilia Cubas”, espetó.

Jorge Galeano, según el senador colorado Gustavo Alfonso, tiene vinculación con el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que éste aparece en el vídeo donde se prepara para el secuestro de la joven Cecilia Cubas, que fue asesinada por sus captores. Además fue denunciado por coacción grave e invasión de inmueble ajeno en el 2005. Tras el gobierno de Fernando Lugo fue sobreseído de cargos de homicidio doloso.

En tanto, Aguayo, en el año 2011 fue imputado por la fiscala Nadine Portillo por despilfarro y lesión de confianza. El Ministerio Público detectó más de G. 4.000 millones en perjuicio patrimonial al Indert, con fondos que debían ser destinadas a familias de escasos recursos. Junto a Galeano y a Aguayo se encuentra Elvio Benítez, quien enfrentó denuncias por homicidio, robo y secuestro. El “dirigente campesino” es actualmente concejal departamental de San Pedro por el Frente Guasu y cuenta con un vergonzoso historial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …