Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Cartes renueva compromiso de servir al país con honestidad

Cartes renueva compromiso de servir al país con honestidad

El desfile militar en homenaje a la patria se llevó a cabo en la Costanera de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Este lunes se llevó a cabo el desfile militar-policial en homenaje a los 206 años de la Independencia Patria del que participó el presidente Horacio Cartes. En la ocasión, el mandatario remarcó su compromiso con la ciudadanía de seguir sirviendo con honestidad y patriotismo.  A la vez saludó a todas madres en su día. El jefe de Estado igualmente estuvo presente en el Te Deum realizado en la Catedral Metropolitana. El Papa Francisco saludó en tal carácter al presidente y al pueblo paraguayo y similar gesto tuvo el dignatario norteamericano, Donald Trump.

ASUNCIÓN.- La parada militar tuvo como escenario principal la Costanera, sitio en el que la ciudadanía asuncena se dio cita para festejar de esta manera los 206 años de la Independencia de la República del Paraguay.“La luminosa mañana del 15 de mayo de 1811 anunciaba el nacimiento de nuestra Patria independiente. Gaspar Rodríguez de Francia, Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, Fernando de la Mora, Juana María de Lara y otros patriotas, consumaron con coraje la decisión de convertir al Paraguay en una nación dueña de su propio destino”, dijo el presidente Cartes en un mensaje dirigido al pueblo paraguayo.

Significó de igual manera que seguirá buscando el bienestar del pueblo y en tal sentido renovó su compromiso de seguir sirviendo a la patria con honestidad y patriotismo. “En este Día de la Independencia, renuevo mi compromiso de seguir sirviendo al Paraguay con honestidad, transparencia y patriotismo, poniendo a Dios y a la Patria en primer lugar, para seguir alcanzando los frutos de la dedicación patriótica que beneficien a todos los hijos de nuestra gloriosa República del Paraguay, subrayó en su mensaje el mandatario.

Saludó con especial simpatía a los jóvenes de la Patria, herederos de aquellos jóvenes Próceres de Mayo, que nos legaron este país digno y libre. Hoy también celebramos el Día de la Madre, mi saludo cariñoso a todas las madres paraguayas, símbolo consagrado de los hogares, del sacrificio y de la historia heroica de nuestro pueblo, agregó.

TE DEUM Y SALUDOS

Varios jefes de estados y de gobiernos saludaron al presidente Cartes y al pueblo paraguayo en el marco de la Independencia Patria. En un mensaje enviado a la Cancillería Nacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar sus felicitaciones al presidente Horacio Cartes y al pueblo paraguayo.

Por su parte, el Santo Padre, envió una carta al jefe de Estado paraguayo por el día de la independencia. “Con motivo de la fiesta nacional de la República del Paraguay deseo manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación que extiendo a todos los hijos de esa noble nación, a la vez que ruego a Dios para que les conceda progreso espiritual y desarrollo material en un ambiente de paz, serenidad y armonía”, expresó la carta enviada por el Papa Francisco.

Asimismo, el presidente Cartes participó del Te Deum en homenaje a la Patria, realizado en la Catedral Metropolitana. La liturgia de acción de gracias fue presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …